Una figura dañada de Hatsune Miku causa terror en Japón

El 23 de noviembre de 2020, un popular usuario de Twitter en Japón (@SupremeMiku01), cuya descripción reza «Me gusta Hatsune Miku, tanto que he estado jugando sus videojuegos desde 2008», reportó que su hogar sufrió un incendio. Cabe mencionar que el usuario es un ávido coleccionista de figuras de la popular idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku, pero todas las figuras fueron dañadas en el siniestro.

«La batería de mi teléfono móvil causó un incendio en mi hogar. Todas las figuras se han quemado. Todas las posesiones de mis padres se perdieron también en el incendio. Creo que me tomaré un descanso o me retiraré de esto por un tiempo. Después de todo, había recibido una figura de Rin por parte de una persona que estaba en problemas económicos por el COVID-19. Pero ahora se ha perdido y no volverá», escribió el usuario en su reporte.



 

Ciertamente es algo muy triste y seguramente desesperante perderlo todo en cuestión de un solo día, sin embargo, este usuario de Twitter contó con la fortuna de que su historia se volviera viral y que sus seguidores en Twitter estuvieran más que dispuestos a apoyarlo económicamente a través de una campaña de recaudación de fondos. El usuario abrió la campaña el pasado 18 de enero y busca conseguir 15 millones de yenes (casi 145 mil dólares), con 85 días restantes.

Si bien la historia de fondo no es para nada graciosa, llamó la atención en un foro de comentarios de Japón una de las publicaciones realizadas por el usuario, en donde describió su avance en las reparaciones y los artículos que logró rescatar. Una de las fotografías muestra el antes y el después de una figura de Hatsune Miku, cuya apariencia actual es bastante perturbadora.

«Muchas gracias a todos por sus comentarios. Estoy preparando la campaña de recaudación de fondos, pero he estado haciendo avances por mi cuenta en las reparaciones poco a poco desde el año pasado. Les haré saber cuando lance la campaña. Mientras tanto, planeaba poner a este bebé (refiriéndose a la figura) en una repisa de vidrio, pero el color se ha perdido por el hollín y no lo puedo recuperar más. Un incendio no solo provoca fuego, sino también un persistente polvo»

 

 Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente