Saiyuki tendrá un nuevo arco animado

El pasado domingo Frontier Works presentó un tráiler promocional para anunciar la adaptación al anime de un nuevo arco del manga de Saiyuki. El arco que dará el salto a la televisión en forma de serie animada es “Incluso un gusano” y lo hará bajo el título de Saiyuki Reload -Zeroin-. El propio Kazuya Minekura, autor de la obra original, se ha encargado de diseñar el logo del nuevo anime así como de realizar una ilustración conmemorativa.

 


 

Liden Films, responsables de Cells at Work! Code Black, La heroica leyenda de Arslan y Terra Formars, está detrás de este nuevo proyecto animado de Saiyuki. Este volverá a contar con el mismo reparto protagonista de voces que los anteriores animes de Saiyuki, siendo estos Toshihiko Seki en el papel de Genjo Sanzo, Sōichiro Hoshi como Son Goku, Hiroaki Hirata interpretando a Sha Gojyo y Akira Ishida como Cho Hakkai. También se une al casting Houchu Ohtsuka, aunque de momento se desconoce cuál será su rol en la serie.

 

Kazuya Minekura comenzó la publicación de este manga de Saiyuki Reload Blast en 2009 en las páginas de la revista Comic Zero Sum de Ichijinsha. Este manga es secuela directa de Saiyuki Reload, publicado entre 2002 y 2009 en la misma revista. El manga de Saiyuki Reload Blast cuanta hasta el momento con 3 volúmenes recopilatorios en el mercado japonés. Además de este Reload Blast, el manga de Saiyuki cuenta con dos precuelas: Saiyuki Ibun y Saiyuki Gaiden.

 


 

El manga original Saiyuki inspiró una OVA en 1999 y una adaptación al anime para televisión en 2000, así como una secuela en forma de película y OVA. Saiyuki Reload a su vez también inspiró dos adaptaciones de anime y una precuela en forma de OVA. Ya más recientemente, la precuela del manga Saiyuki Gaiden inspiró una adaptación OVA en 2011 y en 2017 se emitió por primera vez el anime Saiyuki Reload Blast. Esta última fue animada por Platinum Vision, en vez de por Studio Pierrot, encargada de animar las anteriores entregas animadas.

 

Mangaline Ediciones editó en España los 9 volúmenes del manga original de Saiyuki, mientras que solo publicó los 4 primeros tomos de Saiyuki Reload dejando la serie incompleta. En cuanto al anime, Selecta Visión editó en DVD la primera serie animada, mientras que Jonu Media se encargó de editar en DVD la película de Saiyuki Requiem. El anime de Saiyuki Reload Blast está disponible actualmente a través de Crunchyroll.

 

Fuente: Ramen para dos

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente