Nintendo compra la desarrolladora Next Level Games

Nintendo anunció mediante un comunicado que ha iniciado las operaciones pertinentes para adquirir las acciones de la desarrolladora canadiense Netx Level Games, creadora de juegos como Metroid Prime: Federation Force, Super Mario Strikers y Luigi’s Mansion 3. Se prevé que dicha compra se haga oficial el próximo 1 de marzo de 2021.

 


La compañía nipona Nintendo ha apostillado en su comunicado que, tras casi dos décadas en colaboración con la desarrolladora, Next Level Games vio el momento perfecto para vender sus acciones y poder explotar el potencial de la compañía. Con esta operación, además, se asegurará el futuro de próximos proyectos así como la disponibilidad de todo tipo de recursos de desarrollo por parte de Next Level Game para Nintendo.

 

La desarrolladora Next Level Games, asentada en Vancouver, Canadá, lleva en activo desde 2002 y cuenta con numerosos proyectos de Nintento a sus espaldas, como Super Mario Strikers para GameCube, Mario Strikers Charged para Wii, Luigi’s Mansion: Dark Moon para Nintendo 3DS y Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch.

 

Fuente: Ramen para dos

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente