Las ventas del manga Jujutsu Kaisen se disparan en Japón

Jujutsu Kaisen es una de las serie de anime del momento, algo que se ha repercutido positivamente en las ventas del manga original. Según informa Shueisha, actualmente hay 20 millones de ejemplares en circulación, incluyendo las copias digitales. Esto significa un aumento del 235% desde que se estrenó el anime el pasado mes de octubre. El volumen 14 de la obra de Gege Akutami salió a la venta el pasado 4 de enero.

Aunque las cifras se refieren a ejemplares en circulación, que no necesariamente vendidos, el aumento es muy significativo si se comparan con las cifras de antes del estreno de la serie de anime. A principio de octubre, el manga contaba con 8,5 millones de ejemplares en circulación, alcanzando los 10 millones a finales de octubre. El pasado 16 diciembre la obra alcanzó los 15 millones. Esta cantidad de ejemplares busca hacer frente a la alta demanda de la obra de Akutami después del estreno del anime de MAPPA, un fenómeno que recuerda bastante al vivido con Kimetsu no Yaiba.

El anime de Jujutsu Kaisen se estrenó en la televisión japonesa el 3 de octubre del año pasado y, desde entonces, se puede disfrutar de la serie en Crunchyroll España. Sunghoo Park se encuentra detrás de la dirección de la serie, conocido también por su labor en la dirección en The God of High School. Junto a él, MAPPA cuenta con varias personas de la casa, como es el caso de Hiroshi Seko para escribir y componer el guion, quien ya trabajó en el anime de Banana Fish así como otros proyectos como el de Vinland Saga, así como con Tadashi Hiramatsu (Kareshi Kanojo no JijouYuri!!! on IceParasyte) para el diseño de personajes. Hiroaki Tsutsumi, Yoshimasa Terui y Arisa Okehazama se acreditan responsables de la composición musical. La serie regresará a la televisión japonesa con la segunda parte el próximo 15 de enero.

En cuanto al manga original, Gege Akutami continúa la publicación de la obra en la revista Weekly Shônen Jump de Shueisha desde marzo de 2018 y permanece abierta en Japón con 14 tomos recopilatorios. Norma Editorial publica el manga en Españ quien, hasta la fecha, ha editado los cuatro primeros volúmenes y el Volumen 0, su precuela. El quinto se pondrá a la venta el próximo 15 de enero.

Yûji Itadori es un estudiante con unas habilidades físicas excepcionales. Todos los días, como rutina, va al hospital a visitar a su abuelo enfermo y decide apuntarse al club de ocultismo del instituto para no dar un palo al agua… Sin embargo, un buen día el sello del talismán que se hallaba escondido en su instituto se rompe, y comienzan a aparecer unos monstruos. Ante este giro de los acontecimientos, Itadori decide adentrarse en el instituto para salvar a sus compañeros. ¿Qué le deparará el destino?

Fuente Ramen para dos

 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente