La película de Gintama desbanca a Kimetsu no Yaiba

La película Gintama: The Final se ha hecho con el número uno de la taquilla japonesa en su primer fin de semana, por lo que desbanca a Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen de la primera posición tras encadenar 12 semanas consecutivas en lo más alto. La cinta, que se estrenó el pasado 8 de enero en Japón, adapta al anime el final del manga escrito e ilustrado por Hideaki Sorachi.

 

Para promocionar el estreno de la película, los espectadores que están acudiendo al cine durante la primera semana de proyección de Gintama: The Final están recibiendo al azar una tarjeta con una de las 10 ilustraciones diferentes realizadas por Sorachi con personajes de Kimetsu no Yaiba. Asimismo, durante la segunda y tercera semanas los asistentes obtendrán una tarjeta adornada con alguno de los bocetos realizados por Sorachi para la película.

 


Gintama: The Final es la tercera película animada con la que cuenta la franquicia, tras Gintama: The Movie de 2010 y Gintama: The Movie: The Final Chapter: Be Forever Yorozuya de 2013. Estas dos no son las únicas veces que Gintoki y compañía saltaron a la gran pantalla, puesto que la obra de Hideaki Sorachi también cuenta con dos adaptaciones de imagen real. Además de esto, el 15 de enero de 2021 se emitirá un especial animado a través del servicio de streaming dTV que estará relacionado con Gintama: The Final y que se titula Gintama: The Semi-Final.

 

Con respecto a la serie de televisión animada de Gintama, ésta cuenta con un total de cinco temporadas, de las cuales las tres primeras fueron realizadas por el estudio Sunrise bajo la dirección de Shinji Takamatsu y Yoichi Fujita, mientras que las demás corrieron a cargo de Bandai Namco Pictures. En España, estas últimas se pueden ver en japonés con subtítulos en español a través de la plataforma Crunchyroll.

 


En lo que respecta al manga, Hideaki Sorachi comenzó la publicación en la revista Weekly Shônen Jump en 2004 y finalizó en junio de 2019. Finalmente, quedó recopilado en un total de 77 volúmenes. En España, la obra fue editada por Ediciones Glenát/EDT hasta el tomo 16. Las bajas ventas del manga paralizaron su edición hasta que Shueisha retiró todas las licencias a la editorial catalana. Desde entonces el manga quedó cancelado sin que ninguna editorial se interesara por continuar su publicación. Además del anime y el manga, a nuestro país también llegó la primera película de de imagen real. Mediatres Estudio editó dicha película tanto en DVD como en Blu-ray Disc

 

Fuente: Ramen para dos

 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente