Kimetsu no Yaiba salvó al mercado de las publicaciones impresas en Japón en 2020

La revista de publicación mensual Shuppan Geppou reveló que las ventas de libros y revistas impresas en Japón cayeron solo un 1% en 2020 en comparación con el año inmediato anterior. Esta representa la disminución anual más pequeña observada desde el año 2006. La revista atribuye esta mínima disminución a un aumento en la lectura en Japón como resultado de la pandemia de COVID-19, así como al exitoso manga de Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba y todas sus publicaciones relacionadas. Las ventas de libros para niños también aumentaron tras el cierre de las escuelas debido a la pandemia.

 

Las ventas de publicaciones impresas alcanzaron los 1.2 billones de yenes (cerca de 11.8 miles de millones de dólares) en 2020, lo que marca el décimo sexto año consecutivo de una baja en las ventas. Las ventas de libros disminuyeron en un 0.9% a 666 miles de millones de yenes (cerca de 6.4 miles de millones de dólares), mientras que las ventas de revistas disminuyeron un 1.1% a 558 mil millones de yenes (cerca de 5.4 miles de millones de dólares).

Por otra parte, las ventas de publicaciones electrónicas crecieron a 393 miles de millones de yenes (cerca de 477 millones de dólares), un incremento del 28% respecto al año inmediato anterior, marcando el segundo año consecutivo de crecimiento. Las ventas de manga en formato digital aumentaron significativamente debido al manga de Kimetsu no Yaiba y a la insuficiencia del tiraje de copias impresas. Así, el mercado combinado de publicaciones impresas y digitales creció un 4.8% respecto al año inmediato anterior, alcanzado 1.6 billones de yenes (alrededor de 15.4 miles de millones de dólares). Las ventas de libros electrónicos representaron el 24.3% del mercado total de publicaciones en 2020. Finalmente, cabe mencionar que en 2019, las ventas de libros y revistas impresos en Japón cayeron un 4.3% respecto al año anterior.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou
 y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente