Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen ya es la segunda película de anime con mayor recaudación global

El pasado 7 de enero, se reportó que la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen se ha convertido en la segunda película de anime con la mayor recaudación en la historia del cine mundial, superando las ganancias de 357,986,087 dólares de la película de Makoto Shinkai, Kimi no Na wa (Your Name). El largometraje ahora es también la segunda película producida en Japón con mayor recaudación en la historia a nivel global.

 

 


La distribuidora de Taiwán, Muse Communication Co., Ltd., reportó el miércoles que la película había superado los 600 millones de nuevos dólares taiwaneses (equivalentes a 2.2 miles de millones de yenes o 21.43 millones de dólares) tras 69 días desde su estreno en Taiwán. Adicionalmente, esta es ahora la tercera película con mayor recaudación en Hong Kong en 2020, con 28.59 millones de dólares hongkoneses acumulados (cerca de 3.69 millones de dólares). Combinado con su recaudación en Japón de 34,642,116,000 yenes (cerca de 336 millones de dólares), la película ha acumulado más de 361.12 millones de dólares tan solo en esos tres territorios. Cabe mencionar que aún están pendientes los estrenos en China, Estados Unidos y muchos otros territorios, por lo que se espera que esa cantidad aumente considerablemente en el futuro.

 

Cabe mencionar que la película dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli, Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro) era la película de anime con mayor recaudación en la historia a nivel global hasta que Kimi no Na wa (Your Name) la superó en diciembre de 2016. Sin embargo, El Viaje de Chihro la superó nuevamente tras su estreno en China en 2019, e incrementó aún más sus ganancias con el re-estreno en Japón en verano de 2020. Así, de acuerdo con el portal The Numbers, El Viaje de Chihiro cuenta con una recaudación acumulada de 383,397,782 dólares, aunque no ha sido ajustada a la inflación.

 

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen

Tanjirou Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan al Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas de los Demonios, también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.

 

Fuente: Somoskudasai


 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente