Jujutsu Kaisen ya ha superado a Kimetsu no Yaiba en tendencias de Google en Japón

En un popular foro de comentarios japonés se señaló la evolución de la popularidad en tendencias de las franquicias Kimetsu no Yaiba y Jujutsu Kaisen, señalando que este último ya se colocado por encima en los últimos días. De acuerdo con el gráfico, la línea roja representa a Kimetsu no Yaiba, mientras que la azul representa a Jujutsu Kaisen.

El eje vertical es explicado por la propia Google Trends, y se cita: «Los números reflejan el interés de búsqueda en relación con el valor máximo de un gráfico en una región y un periodo determinados. Un valor de 100 indica la popularidad máxima de un término, mientras que 50 y 0 indican que un término es la mitad de popular en relación con el valor máximo o que no había suficientes datos del término, respectivamente».



El hilo de comentarios en este foro fue abierto con el título «La burbuja publicitaria de Kimetsu no Yaiba está a la baja, ¡ya es momento de anunciar la segunda temporada!», señalando que la franquicia puede fácilmente revertir esta situación con simplemente confirmar la producción de una segunda temporada o, por lo menos, anunciar avance en el lanzamiento de la versión Blu-ray/DVD del largometraje Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen.

Tal como el gráfico muestra, la franquicia de Kimetsu no Yaiba tuvo un salto tremendo en tendencia en Japón a mediados del mes de octubre, mes en el cual se estrenó el largometraje de animación en los cines de Japón. Por su parte, Jujutsu Kaisen también comenzó a experimentar un incremento gradual en su popularidad en el mismo mes, coincidiendo con el estreno de su adaptación animada.

Sinopsis de Jujutsu Kaisen

Yuuji Itadori es un estudiante de instituto con unas habilidades físicas excepcionales. Todos los días, como rutina, va al hospital a visitar a su abuelo enfermo y decide apuntarse al club de ocultismo del instituto para no dar un palo al agua… Sin embargo, un buen día el sello del talismán que se hallaba escondido en su instituto se rompe, y comienzan a aparecer unos monstruos. Ante este giro de los acontecimientos, Itadori decide adentrarse en el instituto para salvar a sus compañeros. ¿Qué le deparará el destino?

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente