Dragon Quest Tact llega a móviles el 27 de enero

Square Enix y la desarrolladora Aiming anuncian que el juego RPG Dragon Quest Tact llegará para móviles a Occidente el próximo 27 de enero. Este título está ya disponible para reservar a través de la App Store de iOS y de Google Play para sistemas Android.

Esta entrega de la popular franquicia de rol japonesa llega como un free to play, es decir, un juego gratuito pero que dentro de él será posible encontrar elementos de pago. Aiming facilitará una bonificación limitada como acceso anticipado a todos los jugadores desde el lanzamiento. El juego estará disponible en inglés, francés, chino tradicional y coreano. Lamentablemente, por el momento no será localizado al español.


Dragon Quest Tact, como su propio nombre indica, es un RPG táctico en el que los jugadores capitanean a sus monstruos para enfrentarse a otros del universo Dragon Quest. El videojuego conserva los elementos únicos del combate por turnos de un Dragon Quest al uso e incluye increíbles batallas contra monstruos hechos en 3D realizadas en mapas basados en tiles realizados para la ocasión. Entre sus características destacan crear el equipo definitivo de monstruos, dirigir a tu equipo para afrontar a las hordas de monstruos, reclutar nuevos miembros y una historia al nivel de la saga. Dirigido por Yuji Horii, junto a la espectacular banda sonora de Koichi Sugiyama, y los diseños de monstruos del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama. Dragon Quest Tact busca sumergir al jugador en una nueva aventura en un mundo de fantasía, magia y monstruos memorables.


Dragon Quest es una saga de RPG por turnos dirigida por Yuji Horii que tiene muchos años a sus espaldas desde su estreno en NES en el año 1986. Desde entonces, muchos videojuegos han salido a la venta, llegando a tener hasta la fecha once entregas principales, además de múltiples spin-off. No solo de videojuegos se trata la cosa, puesto que un montón de contenido relacionado con la franquicia ha salido a la venta, desde anime, manga y libros hasta merchandising como puede ser la banda sonora de los mismos, cartas coleccionables o incluso figuras de acción y juguetes. El último videojuego de la franquicia en llegar a dispositivos móviles fue Dragon Quest of the Stars, que llegó el pasado 25 de febrero con textos en castellano.

Fuente: Ramen para dos

 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente