Así era la idea original de Kimetsu no Yaiba antes de su publicación

El portal japonés Livedoor News publicó en febrero de 2020 un artículo titulado «Kimetsu no Yaiba – El esfuerzo constante previo al gran éxito – La historia secreta del nacimiento de la obra revelada por el primer editor a cargo», que contó con una entrevista realizada al primer editor del manga de Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba. Esta entrevista ha generado una gran variedad de artículos, y en un foro de comentarios japonés se publicó un fragmento describiendo la idea inicial que se había preparado para la obra.


«(Omisión) Como resultado, obtuvimos la primera idea original titulada “鬼殺の流 (Romanización no confirmada: Onigoro no Ryuu)”, pero desafortunadamente fue rechazada durante la entrevista de serialización. El protagonista era ciego, usaba un arma y poseía articulaciones artificiales y, de hecho, en uno de los fan-books se expresa que “la seriedad del mundo y el protagonista principal silencioso” fueron las razones por las que fue rechazado. Sin embargo, a mí se me mencionó también que la construcción que Gotouge-sensei había hecho era bastante fácil de comprender, por lo que la situación recaía principalmente en los personajes.»

«Por ejemplo, HUNTER x HUNTER tiene una gran variedad de personajes, pero el protagonista Gon Freecss es una persona ordinaria. Es por ello que es fácil que los lectores desarrollen una relación de comprensión con él. Y siendo Gon el centro de la historia, es más fácil que los demás personajes no sean opacados por él. Lo mismo aplica para la obra Gotouge-sensei, y creo que fue una excelente idea el cambio a colocar un personaje ordinario como principal, rodeado de una variedad de personajes con personalidades bastante alocadas alrededor de él. Así fue como también se pudo construir su propia personalidad y popularidad».

Fuente: Somoskudasai

 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente