Anunciadas 4 series nuevas en la Weekly Shônen Jump

Este lunes el número 7 de este año de la revista Weekly Shônen Jump avanza la publicación de hasta cuatro nuevas series en sus páginas en las próximas semanas. Entre ellas se encuentran el regreso de Yusei Matsui y Kenta Shinohara al semanario de Shueisha. También debutarán en ella Kazusa Inaoka y el dúo Yūki Kamata y Ashibi Fukui.

El primero en estrenar serie será Yusei Matsui, conocido por ser el autor de Assassinations Classroom. Lo hará el 25 de enero en el siguiente número de la revista con una historia titulada Nige Jōzu no Wakagimi (El joven señor que es experto en escapar) y cuyo protagonista se ha perdido en la historia y ahora es desconocido. La obra ocupará la portada del octavo número de la revista y contará con un primer capítulo de 52 páginas con introducción a color.

El segundo en estrenar serie en la revista será Kazusa Inaoka con el manga titulado Aiterushi en el noveno número del semanario manga el 1 de febrero. Ya en el décimo número de la revista será Kenta Shinohara en comenzar nuevo manga, una historia titulada Witch Watch el 8 de febrero. Finalmente, en el undécimo número de la Weekly Shônen Jump, a la venta el 15 de febrero, el escritor Yūki Kamata y el dibujante Ashibi Fukui estrenan la serie Clones Ball Parade.


Yusei Matsui regresa a la Weekly Shônen Jump tras publicar en julio de 2019 el  one-shot titulado F-Ken, una comedia romántica centrada en el kendô de 45 páginas y tras publicar hasta la fecha su obra más reconocida, Assassination Classroom. Respecto a esta última, Matsui publicó esta comedia de acción y ciencia ficción entre julio de 2012 y marzo de 2016, siendo recopilada esta en 21 volúmenes. El curioso personaje de Koro-sensei y sus alumnos fueron llevados tanto a la pequeña como a la gran pantalla. El manga de Assassination Classroom está editado en nuestro país de la mano de Panini Comics, así como las dos temporada del anime de TV, disponible a través de Netflix y en DVD y Blu-ray por Selecta Visión. A esto hay que sumar la licencia por parte de Mediatres Estudio de las dos películas live-action.

El otro nombre conocido en España es el de Kenta Shinohara, autor de Sket Dance y Astra Lost in Space. La primera de ellas fue publicada en las páginas de la revista Weekly Shônen Jump entre julio de 2007 y julio de 2013, siendo recopilada en 32 tomos. La segunda fue publicada en la Weekly Shônen Jump + entre mayo de 2016 y diciembre de 2017, con un total de 5 tomos recopilatorios. Ambas obras fueron adaptadas al anime en forma de serie de televisión de 77 y 12 episodios, respectivamente. Solo Astra Lost in Space es la única obra de Shinohara en ser publicada en España, siendo editada y traducida al castellano por Milky Way Ediciones.

Fuente: Ramen para dos

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente