Japón cambia su himno nacional por “Gurenge”

Según publican varios medios online japoneses, el emperador Naruhito decidió hace apenas unas semanas que ya va siendo hora de renovar el himno nacional de Japón y dejar de utilizar el actual “Kimi ga yo”. Para sustituirlo, y como buen fan de Kimetsu no Yaiba, Naruhito optó por elegir la canción “Gurenge”, interpretada por la cantante LiSA y que sirvió como el primer opening de la adaptación animada del manga de Koyoharu Gotouge. Así pues, se espera que este cambio tome efecto el próximo mes de julio de 2021, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio. El acto inaugural contará con la presencia de la artista LiSA, que será la primera en entonar oficialmente por primera vez este nuevo himno.

 


Desde el gobierno japonés ya se ha puesto en marcha un programa educativo para que todos los deportistas que acudan a las olimpiadas representando a Japón puedan entonar a la perfección todas y cada una de las estrofas, así como el estribillo de “Gurenge”. Para ello, cuentan con la colaboración de artistas de talla mundial como Pikotaro. Además, Takeshi Kitano supervisará el proceso gracias a su experiencia adquirida en la prueba del karaoke de Takeshi’s Castle.

 

Asimismo, aprovechando este programa educativo al que se van a someter los artistas, la cadena NHK se encuentra grabando todo el proceso con el fin de producir un reality show, que esperan poder comenzar a emitir el próximo mes de junio de 2021. Gracias a ello, creen que ese 3% de la población japonesa que todavía no conoce la canción interpretada por LiSA, puedan aprenderla de sobra para cuando llegue el momento de inaugurar los Juegos Olímpicos.

 


La canción “Gurenge” se trata del decimoquinto single lanzado de forma digital por la cantante LiSA. El tema adquirió gran fama debido a que se trata del primer opening del exitoso anime de Kimetsu no Yaiba. Recientemente, “Gurenge” se situó en el primer puesto del ranking de canciones digitales más descargadas de 2020 realizado por Oricon con un total de 942.691 descargas, convirtiendo a LiSA en la primera artista femenina en lograr encabezar dicha lista anual. Asimismo, la canción se situó el pasado mes de septiembre en el segundo lugar del ranking de canciones más descargadas de manera digital de la historia.

 

Fuente: Ramen para dos

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente