Fallece Eiko Hanamura, pionera del shôjo


La Asociación de dibujantes de Japón anunció el fallecimiento de Eiko Hanamura. La mangaka y pionera del shôjo murió el pasado 3 de diciembre tras una enfermedad que no se ha querido determinar y a la edad de 91 años.


Hanamura no solo fue una de las pioneras del shôjo sino también del manga para el público femenino adulto. Originaria de Kawagoe City, Saitama, la autora estudió Pintura en la Universidad Joshibi de Arte y Diseño. Debutó en 1959 con el manga Murasaki no Yōsei. Uno de sus primeros éxitos fue Kiri no Naka no Shōjo, publicado por Shueisha en 1968, y que contó con adaptación a imagen real dentro de la serie Katei no Himitsu en 1975.

Desde entonces, la autora contó con una prolífica carrera, donde se encuentran series, one-shots y colaboraciones variadas. Entre sus obras de más éxito se encuentran Hanakage no hitoHanabira no tô y Genji Monogatari. Actualmente, era presidenta de la Asociación de dibujantes de Japón, así como miembro permanente de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Francia. 

FUENTE : RAMEN PARA DOS 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente