El colectivo de Abrazos gratis empezará a cobrarlos en 2021

Estamos a pocos días de terminar el año 2020 y que ha estado marcado por la pandemia del COVID-19. El virus se ha cebado con varios sectores de la sociedad, como los eventos culturales, y que les ha obligado a reconvertirse. Pero hay un sector que se ha visto obligado a abandonar su seña de identidad. A partir de 2021, las personas con carteles de “Abrazos gratis” empezará a cobrarlos.

 

En Ramen Para Dos hemos hablado con el presidente de la asociación Abrazos en tiempos de COVID y precursores de esta iniciativa. Desde la organización dicen que el 90% de las personas de “Abrazos gratis” no estan recibiendo ningún abrazo a pesar de ser sin ánimo de lucro. “La distancia social debida al dichoso virus y la reducción de multitudes son dos de los principales factores de esta falta de afecto”. Es tal la situación, que se ven obligados a mendigar abrazos en casa o vía Zoom, aunque reconocen que no es lo mismo. “Incluso muchos de nuestros afiliados están perdiendo fuerza en sus brazos al no poder abrazar con libertad”. En algunos casos recurren a cojines o sus propias mascotas para no perder la práctica.

 


Por ello, proponen cobrar por los abrazos una cantidad simbólica. “Por el módico precio de 1 euro, cada persona podrá recibir un abrazo gratis (aunque sea pagando). Con este euro se garantiza que el abrazo sea con seguridad, además de una profesionalidad. Cada abrazador tendrá el cartel de rigor, un bote de gel hidroalcoholico y mascarilla.” Además, detallan que la mascarilla tendrá un toque kawaii para animar a la gente a recibir abrazos.

 

El presidente concluye que les duele ir en contra de su filosofía, pero superar este virus exige sacrificios. “Una  vez superado el virus, volveremos a dar los abrazos con gratuidad y os contactaremos para que seáis los primeros en recibirlos”. No es necesario, pero gracias por el ofrecimiento. Esperamos verlos pronto en eventos con su famoso cartel.

 

Fuente: Ramen para dos

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente