Día del Otaku 2020: ¿Qué es y por qué se celebra hoy 15 de diciembre?

 



Una comunidad, un gusto y un concepto que cada vez tiene más seguidores alrededor del mundo. Los 'otakus' ahora tienen un nuevo motivo para celebrar, más allá de los diversos eventos de 'cosplay' donde pueden mostrar sus más grandes aficiones, pues a partir de este 15 de diciembre podrán celebrar el 'Día del Otaku'.

De esta manera, las animaciones japonesas, mejor conocida como 'anime' tendrán un reconocimiento oficial cada año y que seguro se hará viral por todo el mundo, con magno eventos sociales como ya ocurre en Japón, especialmente en épocas de halloween.

¿Qué significa y quién es un Otaku?

La palabra 'Otaku', una descripción por primera vez usada en 1983 por el escritor Akio Nakamori para la revista Manga Burikko, como una manera despectiva a las personas con una afición obsesiva por algo, en este contexto, para aquellas cuyo fanatismo por un anime alcanza el hecho de vestirse como un personaje, hablar como ellos o imitar movimientos.

Origen e historia del Día del Otaku

Si bien el origen o la idea de realizar esta celebración podría tener como motivo principal a que es el día en el que se publicó el artículo con la descripción de Nakamori; sin embargo, al no tener claridad, teorías apuntan a que fue el día elegido por la comunidad en redes sociales.

10 frases para dedicar a tu amigo Otaku

¿Qué actividades distiguen a un Otaku del resto?

Una de las principales reuniones de cientos de 'Otakus' o simplemente fans, son las convenciones de comics, concursos de cosplays o bien un simple halloween con el pretexto de poder personificar a sus personajes favoritos.

¿Qué aspectos físicos tiene o debe tener un Otaku?

La comunidad 'otaku' ha tomado fuerza por todo el mundo y por ello, hoy en día se encuentran aficionados al anime con todo tipo de rostros, que comparten un mismo ambiente, gustos, fanatismo, que poco a poco han adoptado una cultura social distinta.

FUENTE : marca.com 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente