Bakemonogatari entrará en pausa nuevamente

El manga de Bakemonogatari volverá a estar en pausa durante una temporada. Esta adaptación de Oh! great de la popular serie de novelas ligeras de NisiOisin se volverá a ausentar de las páginas de la revista Weekly Shônen Magazine a partir del número 6 de 2021 del semanario manga, que saldrá a la venta el 6 de enero. No regresará con un nuevo capítulo hasta el número 14 del magazine, que está programado para ver la luz en Japón el 3 de marzo de 2021. A pesar de este parón en su publicación, los tomos 12 y 13 de la serie mantienen su fecha de salida a la venta para el 17 de febrero de 2021 y el 17 de mayo del próximo año, respectivamente.

 


La obra de Oh! great ya sufrió un parón el pasado año. El manga de Bakemonogatari entró en pausa indefinida en julio de 2019 debido a problemas de salud del dibujante, regresando el 4 de septiembre de 2019 a las páginas de la revista Weekly Shōnen Magazine en su número 40 de ese año. Justo en ese mismo mes de julio se anunció que el manga de Bakemonogatari entraba en su clímax. Esta exitosa adaptación al manga de la popular serie de novelas ligeras de NisiOisin comenzó a publicarse en las páginas de la revista de publicación semanal de Kodansha en marzo de 2018 y cuenta hasta la fecha con 11 tomos recopilatorios en Japón.

 

 

El manga de Bakemonogatari es editado en España por Milky Way Ediciones, del cual ya hay publicados 9 tomos. De Oh! great también ha llegado a España dos de sus obras más reconocidas, Tenjo Tenge y Air Gear. Ambas con adaptación al anime, están editadas en el mercado español por la misma editorial, Norma Editorial. Respecto a sus versiones animadas, Air Gear está editada en DVD por Japan Weekend Anime.

 

NisiOisin escribe esta historia que aúna comedia romántica, misterio y elements sobrenaturales con ilustraciones a manos de VofanKodansha bajo su sello Kodansha BOX publicó los dos volúmenes de los que consta el arco de Bakemonogatari. En ella se relata las andanzas de Koyomi Araragi, un estudiante solitario y fracasado que un día recoge accidentalmente en sus brazos a su compañera de clase Hitagi Senjōgahara y descubre que Hitagi literalmente no pesa nada. Según ella, ella ha tenido este problema desde el primer año en la escuela secundaria. Después de que Koyomi la ayude con su problema sobrenatural, Koyomi se encuentra con otras chicas que están preocupadas por culpa de una misteriosa «rareza» sobrenatural.

 

Fuente: Ramen para dos

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente