Toei Animation reporta un decremento en sus ganancias debido a la pandemia

La compañía Toei Animation publicó el estado de resultados para el segundo cuarto del año fiscal que finalizará en marzo de 2021, el pasado 30 de octubre. De acuerdo con el reporte, las ventas fueron de 24.4 miles de millones de yenes (un decremento del 15.7% comparado con el año anterior) y la utilidad operativa fue de 7.4 miles de millones de yenes (un 13.5% menor que el año inmediato anterior).

Los ingresos derivados de largometrajes de animación disminuyeron significativamente en comparación al año inmediato anterior cuando se estrenó One Piece Stampede, dado que los efectos de la pandemia de COVID-19 retrasaron dos largometrajes de animación que estaban programados para este segundo cuarto del año fiscal.

Por otra parte, los ingresos derivados de animaciones para televisión también disminuyero significativamente. Además del declive en la producción de audio para videojuegos y producción de video para eventos (cuya cantidad fue significativamente menor que los realizados en el año anterior), los estrenos de nuevas producciones también se vieron disminuidos en este segundo cuarto del periodo, debido a las postergaciones causadas por la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, la venta de mercancía incrementó gracias al excelente desempeño de las versiones Blu-ray/DVD de la película One Piece Stampede. Las ventas en el mercado extranjero aumentaron significativamente gracias a la entrada del cine de anime en Arabia Saudita y el excelente desempeño de la película Dragon Ball Super: Broly en América del Norte.

Finalmente, la película Majo Minarai wo Sagashite tiene su estreno programado en los cines de Japón para este mes, acompañado de la película Precure Miracle Leap Movie: Minna to no Fushigi na Ichinichi, que debutó el pasado 31 de octubre, por lo que Toei Animation espera que se conviertan en impulsos económicos de las ganancias.

FuenteSomosKudasai:

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente