Rumiko Takahashi recibirá una medalla por parte del gobierno de Japón

 El gobierno japonés anunció el día de hoy que la autora Rumiko Takahashi recibirá la edición de otoño de este año de la Medalla de la Cinta Púrpura. Esta medalla es otorgada a “individuos que han contribuido al desarrollo, mejoramiento y logros de los ámbitos académico y artístico”.

 

 


Desde su debut en el año 1978, Takahashi ha escrito e ilustrado mangas tales como Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, Mermaid Saga, Takahashi Rumiko Gekijou, Ranma 1/2, Ichi Pound no Fukuin e Inuyasha. En su carrera de más de cuatro décadas, muchas de sus obras se han vuelto internacionalmente populares y han inspirado adaptaciones al anime.

 

Recientemente, Takahashi finalizó la publicación del manga Kyoukai no Rinne, en diciembre de 2017 y que publicaba en la revista Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan. El cuadragésimo y último volumen recopilatorio del manga se publicó en Japón en enero de 2018.

 

Posteriormente, comenzó la publicación de un nuevo manga titulado MAO en mayo de 2018 y su manga Inuyasha está inspirando actualmente una serie animada spin-off titulada Hanyou no Yashahime, que se encuentra en emisión desde el pasado 3 de octubre y que está confirmado con un total de 24 episodios.

 

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente