Murió Hikari Yono, la actriz de voz de Sailor Moon y Naruto

 Hikari Yono, Kaolinite en Sailor Moon, falleció el pasado 15 de noviembre.


Esta semana no solo murió el actor de voz Kroby Morrow, sino desgraciadamente también perdió la vida la actriz de voz japonesa Hikari Yono en medio de un tratamiento para sanar de una enfermedad. Yono fue reconocida por algunos papeles secundarios en series de anime como Sailor MoonNaruto Burn the Witch.

De acuerdo con comunicado que emitió la familia de Hikari a través de su cuenta de Twitter, la actriz falleció el pasado 15 de noviembre “después de ser tratada por una enfermedad”, detallaron.

“Le encantó su trabajo como actriz de doblaje y vivió su vida al máximo. Hikari quisiera agradecer a todos los que la apoyaron durante su vida. La voz de Hikari Yono vivirá en su trabajo. Por favor, no olvides su voz y su trabajo”.

Si bien Hikari Yono no gozó de grandes papeles dentro del anime en Japón, dio vida a múltiples personajes secundarios como Kaolinite en la tercera temporada de Sailor Moon Crystal e incluso fue la narradora en Burn the Witch, la obra más reciente del creador de Bleach.

La carrera de Yono en el anime inició en 2001 y también dio vida a Mother Okojo en Shiawase Sou no Okojo-san, Tamura-sensei en Ultra Maniac, Obecitus en Tweeny Witches, Fukuko Yanagisawa en JAPÓN y también interpretó a Samui en Naruto.

Descanse en paz, Hikari Yono. 

 FuenteHikari Yono (Twitter)

    Comentarios

    Artículo Anterior Artículo Siguiente