LA CARRERA UNIVERSITARIA PARA “OTAKUS” YA ES TODA UNA REALIDAD

 A partir del próximo año estará disponible la carrera universitaria de anime y manga en una universidad de Niigata en Japón.



Para los fanáticos del anime y manga, siempre ha sido un sueño poder especializarse en algo relacionado con esta industria. Si estas pasando o ya pasaste por el proceso de selección de una carrera universitaria, sabrás lo difícil que es poder especializarte en algo que sea de tu agrado y se adapte a tus habilidades.

A medida que pasan los años, nuevas carreras van surgiendo, debido al cambio constante que sufre el mundo. Por esta razón, una universidad en Japón decidió aprovechar la popularidad que tiene el anime y manga actualmente y anunció que abrirá una nueva carrera universitaria enfocada a esta exitosa industria . 


Hace unos días atrás, la Universidad Profesional de Kaishi en la prefectura de Niigata anunció que el Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología había aprobado oficialmente su departamento de anime y manga, por lo que a partir de abril del próximo año, ya estará en completa operación.

Los estudiantes que quieran especializarse en esta industria deberán presentar su solicitud a partir del 01 de diciembre, mientras que el examen de ingreso se realizarán el sábado 19 de diciembre de este año. Por el momento se aceptarán a 80 alumnos en total y se contará con la presencia de una variedad de profesionales especializados en este rubro.


Por lo que los estudiantes podrán contar con la presencia de grandes artistas de manga, ilustradores, diseñadores de personajes, creadores de videojuegos, entre otros, que les enseñarán a lo largo de toda la carrera universitaria.

Esto es realmente un sueño que todo gran fan de esta industria desea cumplir. Así que si tienes la oportunidad de ir a esta universidad y eres un “otaku” de corazón, no lo dudes más e intenta postularte para esta nueva carrera universitaria. 

fuente AWEITA 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente