Kanojo, Okarishimasu: Mami-chan celebra su cumpleaños

Siendo ya el día 13 de noviembre en Japón, se está conmemorando el cumpleaños del personaje de Mami Nanami de la franquicia basada en el manga escrito e ilustrado por Reiji Miyajima, Kanojo, Okarishimasu. Si bien se considera la antagonista de la serie, en realidad es el personaje más popular de las cuatro heroínas, como lo demuestra el ranking de personaje mostrado en MyAnimeList:

  1. Mami Nanami – 6,372 favoritos.
  2. Chizuru Ichinose – 5,420 favoritos.
  3. Sumi Sakurasawa – 1,691 favoritos.
  4. Ruka Sarashina – 1,576 favoritos.

 

 

Si Mami domina en los listados de popularidad, ¿por qué es tan odiada? De acuerdo con una respuesta popular en un foro de comentarios de occidente, se listan cuatro posibles razones:

  • Las personas sienten la necesidad de establecer un villano definitivo en cada historia“.
  • Las personas están acostumbradas a los clichés de la demografía shounen y quiere imponerlo en todas las series, con un protagonista siendo un “macho alfa”, la heroína tiene que estar completamente perdida por él y un villano unidimensional“.
  • Las personas que la odian se sienten identificadas con el protagonista de la serie“.
  • Tal vez todo comenzó como un meme y se dio un efecto bola de nieve a partir de allí“.
 

Si bien la mayoría coincide en que el odio a Mami-chan ha sido sobre-exagerado por los memes de internet, algunos admiten realmente no odiarla pero no niegan que su actitud puede llegar a alterar a los más sensibles. Además, coinciden en que el personaje que debería llevarse el mayor odio entre la comunidad debería ser el protagonista, a quien califican como “patético”. En conclusión, en innegable que cada aparición de Mami-chan en la adaptación animada (en el manga ha quedado prácticamente olvidada) fue un combustible de popularidad de la producción.

 

Por desgracia, en la cuenta oficial de Twitter de la adaptación animada de Kanojo, Okarishimasu no se le ha dedicado una ilustración especial al personaje en conmemoración a su cumpleaños, quizás debido por la hora, pero se espera que se actualice en las próximas horas. Respecto a la venta de mercancías, es cierto que las basadas en Mami Nanami se venden a un ritmo más lento, pero la prueba definitiva se verá en las ventas del segundo volumen Blu-ray recopilatorio del anime, programado para el próximo 25 de noviembre en Japón, puesto que estará completamente protagonizado por ella.

 


La serie se estrenó en Japón el pasado 10 de julio y contó con un total de doce episodios, con la producción de una segunda temporada confirmada. Miyajima comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha en julio de 2017.

 

Sinopsis de Kanojo, Okarishimasu

En Japón, los solitarios tienen una nueva opción; ¡un servicio online para rentar padres, hijos, e incluso novias! Cuando el amor platónico de Kazuya lo rechaza, él decide que está lo suficientemente desesperado para probar el servicio, y queda impactado cuando descubre lo hermosa que es su novia de alquiler.

No obstante, ella quiere mantener su “relación” como un secreto, y hay un problema… ella asiste a su universidad… y sus abuelas viven en la misma casa… ¡y ellos son vecinos! Para su sorpresa, Kazuya descubrirá que ella no es lo que aparenta…

 

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente