#FRENTEOTAKUPERUANO: MANIFESTANTES OTAKUS EN PERÚ SE APODERARON DE LAS REDES Y LAS CALLES

 Jóvenes amantes del anime también fueron algunos de los protagonistas en las manifestaciones contra Merino y #FrenteOtakuPeruano se volvió tendencia en redes.


Tras casi una semana de manifestaciones donde miles de peruanos alzaron su voz de protesta, Manuel Merino finalmente renunció a la presidenciaEste hecho fue celebrado con 'cacerolazos' y a través de las redes sociales.

En estas movilizaciones, las cuales dejaron un saldo de 2 fallecidos, Inti Sotelo Camargo (24) y Brian Pintado Sánchez (22)además de decenas de heridos, fueron imprescindibles para lograr que Merino renunciara al cargo de presidente. Tras conseguirse el objetivo, usuarios peruanos festejaron con los hashtag 'Vamos Perú', 'Gracias Perú', 'Se logró', entre otros.



Desde fanáticos del fútbol, celebridades de la televisión, gamers hasta otakus, fueron solo algunas de las figuras de las manifestaciones contra el gobierno. Todos se unieron para luchar por el país e ir en contra de la corrupción.

Con pancartas y mensajes a través de Twitter, decenas de otakus mostraron su indignación contra Merino en esta Marcha Nacional. Algunos de los animes que usaron en sus carteles son Naruto, Shingeki no Kyojin, One Piece, Pokémon, Sakura Card Captors, Dragon Ball, entre otros.


FUENTE :  AWEITA 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente