Estas son las series que China prohibió esta temporada

Continuando con el artículo “La situación del anime en China en octubre de 2020” publicado por el portal japonés Akiba Souken, y después de describir las series que están teniendo un fuerte éxito en ese país, el artículo también describió una situación particular con los animes que no se están emitiendo en China por las regulaciones mediáticas.

 


 

(Omisión) Por cierto, series como Mahouka Koukou no Rettousei: Raihousha-hen y Higurashi no Naku Koro ni Gou, que son bastante populares en China y se dice que cuentan con una gran base de fanáticos, no están siendo distribuidas en el país en este momento“.

 

En los años recientes, las regulaciones mediáticas se han vuelto mucho más estrictas en China, y el riesgo de polémicas y manifestaciones ha aumentado considerablemente dentro de la población. Incluso disculpándose por el contenido mostrado, las polémicas jamás terminan, y hay una cantidad de situaciones dentro de esas series que podrían tocar hilos sensibles allí“.

 

Tanto Mahouka Koukou no Rettousei como Higurashi parecen estar entonces calificados como «Alto Riesgo» por parte de las autoridades mediáticas en China, lo que terminó dificultando su distribución ante la situación actual, a pesar de lo populares que son allí“, concluyó el reporte del sitio.

 

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente