Sony está a punto de concretar la compra de Crunchyroll

La compañía Sony ha entrado en las negociaciones finales para adquirir el servicio estadounidense de transmisión de anime, Crunchyroll, según reportó el portal Nikkei, un acuerdo que podría catapultar al ícono japonés, Sony, a una competencia directa con empresas como Netflix.

 


Sony podría terminar gastando más de 100 mil millones de yenes (cerca de 957 millones de dólares) en el servicio de transmisión de los Estados Unidos, adquiriendo también sus más de 70 millones de suscriptores de todo el mundo. Cabe mencionar que Sony tiene su propio anime popular como Kimetsu no Yaiba, pero lo ha otorgado en licencias para servicios de transmisión. La división Aniplex de Sony, que estuvo detrás de la producción de Kimetsu no Yaiba, tiene una variedad de contenido, incluyendo películas y música, que se distribuye principalmente a través de empresas extranjeras.

 

Si se realiza la adquisición, la competencia global por el contenido entre empresas como Netflix y Hulu se intensificará. No está de más recordar que Crunchyroll fue fundada en el año 2006 y tiene su sede en San Fracisco. En 2018, AT&T, el gigante de las telecomunicaciones de los Estados Unidos, se convirtió en su empresa matriz.

 

Sin embargo, Sony obtuvo recientemente el derecho exclusivo de negociar la compra de Crunchyroll. Después de adquirir Funimation, un distribuidor de anime, en 2017, Sony ganó un millón de suscriptores de pago, principalmente en los Estados Unidos, sin embargo, se encontró con dificultades para expandir esta base de clientes.

 

La plataforma Crunchyroll tiene más de 70 millones de miembros gratuitos y más de 3 millones de suscriptores de pago distribuidos en más de 200 países y regiones, incluyendo Estados Unidos y Europa. Además, Crunchyroll también le daría a Sony más de 1,000 títulos que puede usar para variar sus ofertas.

 


Se prevé que los ingresos operativos totales de Sony por juegos, música y películas alcancen los 4,790 millones de dólares para el año fiscal que finaliza en marzo, lo que representa el 60% del total de grupo. La compañía alguna vez conocida por los televisores Trinitron y los equipos de sonido personales Walkman se ha convertido en un coloso del entretenimiento que planea fortalecer este lado de su negocio a través de la base de miembros de Crunchyroll.

 

Con la pandemia de COVID-19 convenciendo a las personas de todo el mundo para que se entretengan en casa, la demanda de servicios de distribución de videos está aumentando y la competencia por el contenido popular se está intensificando. Netflix, la plataforma que domina en dicho mercado, ya está formando alianzas con estudios de animación, mientras que Disney tomó su popular biblioteca y estableció su propia plataforma de transmisión el año pasado.

 

Según la Asociación de Animaciones de Japón, el mercado mundial del anime en 2018 estuvo valuado en 21 mil millones de dólares, 1.5 veces más que hace cinco años. Además, el mercado internacional representó casi la mitad de la demanda total.

 

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente