¿Los artistas de mangas eróticos mueren a temprana edad?

 

El reconocido mangaka Lynn Okamoto, autor de Elfen Lied, compartió una imagen a través de su cuenta oficial de Twitter, con el siguiente mensaje: “Mirando esta lista, me sentí aterrado debido a que hay muchos artistas de manga erótico que, de hecho, he leído“. La imagen atrajo la atención de muchos de sus fanáticos, dado que Okamoto es también un autor de mangas eróticos y existe una interesante teoría que afirma que este tipo de artistas mueren a temprana edad.




De hecho, la propia cuenta de Twitter oficial de la revista de doujinshi hentai, Weekly Karakuten, respondió a su publicación con el siguiente mensaje: “Temíamos que la imagen de esta lista fuera a ser utilizada para la teoría de los artistas de mangas eróticos mueren de forma prematura, pero estamos muy aliviados de que se esté tomando desde una perspectiva muy calmada. Crear un ambiente en donde los mangakas puedan trabajar con buena salud es uno de los objetivos de la industria, pero la salud es también un asunto personal de cada autor, por lo que es inapropiado concluir que “ser un artista de mangas eróticos” sea una causa de muerte“.


Continuó: “Hemos estado evitando dar nuestra opinión al respecto de este tema, pero dado que es una temática que está relacionada a nuestro campo, no pudimos evitarlo. Hemos visto a varios autores enfrentar fanáticos que les preguntan al respecto, y queremos que quede claro que, aunque “artista de manga erótico” sea una etiqueta que englobe a todos los autores, no está conectada de ninguna forma con la vida o la muerte de alguien“.


Fuente:SomosKudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente