‘Las tres mellizas’ tendrá reboot a manos del guionista de ‘Tadeo Jones’

 Brutal Media está detrás de esta nueva ficción, que dará continuidad a una de las series más célebres de España de finales de los noventa.


“Un, dos, tres, las tres mellizas…”. Así comenzaba el icónico opening de la serie titulada, bueno, Las tres mellizas, que entre 1997 y 2003 emitieron TV3 y La 2 dentro de España, mientras poco a poco se iba extendiendo al resto del mundo y era traducida a 35 idiomas. Con cerca de 100 episodios y una presencia digital que nunca ha mermado, la serie creada por Roser Capdevila e inspirada en las hijas de este supuso un entretenimiento familiar de primer orden, que forma parte de la memoria sentimental de multitud de espectadores.

Por mucho que esa nostalgia esté ahí, nadie se esperaba que Las tres mellizas fuera a tener un reboot a manos de la productora barcelonesa Brutal Media, con el propio Capdevila involucrado. La idea, según recogen medios como Variety, es que esta serie ambientada veinte años después se centre en una nueva generación de hermanas, lidiando una vez más con las injerencias de la Bruja Aburrida (personaje que llegó a contar con un spin-off).

“Nuevas aventuras para una nueva generación, de nuevo viajando a cuentos clásicos y conociendo a personajes históricos, como hicieron sus madres”, expresaba Raimon Masllorens, CEO de Brutal Media. La serie original se centraba en tres hermanas (Ana, Teresa y Helena) cuyas travesuras eran castigadas por la citada Bruja Aburrida siendo transportadas a un cuento clásico donde aprender una lección. Su reboot estará desarrollado por Jordi Gasull, guionista y productor de las dos entregas de Tadeo Jones Atrapa la bandera.

“Su mundo y valores han trascendido los confines de la pantalla durante generaciones y su relevancia y potencial hoy es tan obvio que revisarlo será una experiencia muy valiosa”, continuaba Masllorens. La nueva serie estará supervisada por parte del equipo de la serie original, incluyendo a Helena Batet, Marta Capdevila y al propio Roser Capdevila, que asegura enorgullecerse de “aceptar este reto de resucitar Las tres mellizas en esta era de transformación digital y revisión de valores”.

La nueva serie de Las tres mellizas aún no cuenta con cadena o plataforma en la que emitirse, pero sus responsables están buscando un potencial socio en Mipcom, la feria anual de Cannes. 

FUENTE :  CINEMANIA 


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente