Kimetsu no Yaiba: ¿Qué series inspiraron a Koyoharu Gotouge?

Un sitio web japonés recopiló información sobre las distintas obras que inspiraron a Koyoharu Gotouge a la serialización del manga Kimetsu no Yaiba. En primera, durante una sesión en TwitCasting realizada el 31 de octubre de 2016 por parte del departamento editorial de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, se comentó:

  • ¿Qué obras influenciar a Gotouge-sensei para la publicación de Kimetsu no Yaiba? (Solo tres fueron seleccionadas)
  • No podría responderlo con claridad, pero si tengo que elegir tres obras entonces serían Jojo’s Bizarre Adventure de Hirohiko Araki; Naruto de Masashi Kishimoto y Bleach de Tite Kubo, este último especialmente en el Gotei 13.

 


Otra entrevista citada en el artículo incluye otra transmisión realizada en TwitCasting por el mismo departamento editorial, el 13 de marzo de 2017:

  • ¿Qué regalo de un fanático has estado más feliz de recibir?
  • Definitivamente el DVD de Susumu Hirasawa fue todo un placer de escuchar. Él parece disfrutar bastante de la franquicia Berserk de Kentaro Miura, pero también me siento muy feliz con los peluches y las cartas que me envían. 
 

Por su parte, Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y la finalizó en mayo de 2020. La editorial publicó el vigésimo primer volumen recopilatorio el pasado 3 de julio en Japón, y el vigésimo segundo el pasado 2 de octubre.

 

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjiro Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjiro se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjiro y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjiro decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

 

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente