KIMETSU NO YAIBA ES OFICIALMENTE EL NUEVO “REY DEL MANGA”

 Kimetsu no Yaiba marca un nuevo récord en ventas, destronando una vez más a One Piece.

Kimetsu no Yaiba es oficialmente el nuevo “Rey del manga”

Kimetsu no Yaiba es oficialmente el nuevo “Rey del manga”



Si eres fanático del anime y manga, sabrás que Kimetsu no Yaiba está atravesando su mejor momento. Esta serie sigue cosechando varios récords, tanto en su manga como en su anime. Esto lo podemos corroborar con el estreno de su película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen,  ya que esta nueva entrega logró romper varios récords de taquilla y dominar tanto el mundo del anime como el del manga.

Aunque últimamente sólo se ha hablado del estreno de su película y la sorprendente taquilla que ha tenido, silenciosamente el manga nos acaba de dar una sorpresa. Y es que esta historia en varias ocasiones ha superado con creces a varios de los gigantes de esta industria, como Naruto y One Piece.

aweita.pe

Por años One Piece ha dominado esta industria, lo que es muy meritorio, ya que se trata de una serie larga que ha sabido mantener al público pendiente de su historia. Sin embargo, luego de que el anime de Kimetsu no Yaiba se emitiera, esta serie despegó brutalmente y le ganó en algunos top de ventas al llamado “Rey del manga”.

Muchos aseguraban que Kimetsu no Yaiba no iba a repetir ese año tan exitoso que fue el 2019, pero al parecer estaban muy equivocados, ya que este año el fenómeno de esta serie ha sido más sorprendente con relación al año pasado.

aweita.pe

Existen muy pocas series en este “mundo otaku” que se pueden considerar un éxito, llegar al millón de copias vendidas realmente es un gran mérito para cualquier serie, aunque a simple vista parezca fácil. Series como NarutoOne Piece y Shingeki no Kyojin cuentan con más de 20 tomos de manga que superan esta gran cifra. 

Sin embargo, si hablamos de las series que superan los 2 millones en ventas, la cifra actual se reduce a 3 grandes nombres, que son: One Piece, Shingeki no Kyojin y Kimetsu no Yaiba. La serie de Gotoge tiene un total de 22 tomos que han superado esta cifra, mientras que One Piece cuenta con 39 y Shingeki no Kyojin con un solo tomo.

Como te darás cuenta, otras grandes series no han logrado ni siquiera llegar a este número de ventas, mientras que Kimetsu no Yaiba en poco menos de dos años ha conseguido esta cifra récord en varios de sus tomos.

aweita.pe

Antes de que se diera todo este fenómeno de Kimetsu no Yaiba, la serie de Luffy dominaba en ventas año tras año y se jactaba de ser la única serie que ha vendido más de 3 millones copias en 11 de sus tomos. Haciendo que este sea el récord a superar para las otras series.

Hasta el momento, la serie de Tanjiro se le había unido a One Piece y compartían este mérito en ventas. Sin embargo, esta semana todo cambio y ahora la historia de Gotoge pasó a ser la serie a vencer con un nuevo récord de ventas.

Esto se debe a que el tomo número 18 de esta serie es el único en toda la historia que ha alcanzado los 4 millones de tomos vendidos en un año. Ninguna otra serie ha obtenido esta cantidad de ventas hasta la fecha, ni One Piece con sus arcos más éxitos pudo alcanzar este récord.

aweita.pe

Cabe mencionar que esto no saca a One Piece del primer lugar del podio como serie que más millones de copias ha vendido en la historia y es imposible que Kimetsu no Yaiba lo iguale, ya que es una historia mucho más corta. 

Lastimosamente, la obra de Koyoharu Gotoge se tendrá que conformar con el cuarto lugar en esta lista, ya que además de One Piece, series como Naruto y Shingeki no Kyojin se encuentran encima y cuentan con más tomos que esta serie. Pero, esto no le quita el mérito que ha tenido “Yaiba”, además, este nuevo récord es muy poco probable que sea roto por otra serie en un futuro cercano.

Fuente : AWEITA 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente