Evangelion celebra su 25 aniversario

Hace exactamente 25 años, el 4 de octubre de 1995 en la televisora TV Tokyo se emitía el primer episodio de un anime original producido por los estudios Gainax con la dirección de Hideaki Anno, Neon Genesis Evangelion. Hoy la franquicia está celebrando entonces su vigésimo quinto aniversario.

 


Después de la emisión original de 26 episodios, se produjo el proyecto cinematográfico de dos películas, Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth, estrenadas en marzo de 1997.

 

Esta producción es un resumen re-editado de la serie original (Death), más la primera mitad de la película The End of Evangelion (Rebirth).

 

Así es, tan solo unos meses después, en julio de 1997 se estrenaba en los cines japoneses la película The End of Evangelion, que fungió como un final alternativo que reemplaza a los episodios 25 y 26 de la serie original, dependiendo de cómo se vea la franquicia en general.

 


La obra inspiró también una adaptación a manga de la mano de Yoshiyuki Sadamoto, que se publicó en las revistas Monthly Shonen Ace y Young Ace de la editorial Kadokawa entre diciembre de 1994 y junio de 2013, recopilando la obra en un total de 14 volúmenes.

 

Después de la salida de Hideaki Anno y el declive de los estudios Gainax, Anno fundó Studio Khara y comenzó la producción de un reboot de la franquicia, conocido como Rebuild of Evangelion.

 

Este proyecto cinematográfico ha estrenado hasta la fecha tres de sus cuatro largometrajes, en las siguientes fechas:

  • Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone: 1 de septiembre de 2007.
  • Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance: 27 de junio de 2009.
  • Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo: 17 de noviembre de 2012.
 

La cuarta película, titulada Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, estaba programada originalmente para estrenarse en el año 2015, pero fue retrasada indefinidamente debido a que Hideaki Anno participó en la producción de la película Shin Godzilla.

 

Después de esto, la película fue programada para estrenarse el 27 de junio de 2020, pero fue nuevamente pospuesta debido a los efectos de la pandemia de COVID-19 en la producción.

 


Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En el año 2015, el mundo está al borde de su destrucción. La última esperanza de la humanidad reside en las manos de NERV, una agencia especial bajo el mando de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, unos robots gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y sacar su verdadero potencial.

Ayudando en este esfuerzo defensivo están la talentosa estratega Misato Katsuragi, jefa de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, la científico en jefe. Cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida del chico de 14 años, Shinji Ikari, tiene que cambiar irreversiblemente cuando es llevado a las instalaciones de NERV y descubre su desgarrador destino: deberá convertirse en el piloto de la Unidad Evangelion-01 con el destino de la humanidad en sus manos.


Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente