Dragon Ball: Un futbolista profesional cambió su nombre a Goku

Algunas veces lo fanáticos expresan su aprecio hacia una franquicia de anime de formas muy especiales. Y ese fue el caso del futbolista profesional Joan Román, quien alguna vez jugó en reconocidos clubes como el FC Barcelona o el Manchester City. Debido a su pasión por la franquicia Dragon Ball, oficialmente cambió su nombre a Goku.

 



A través de su cuenta oficial de Instagram, Goku Román publicó un mensaje, que posteriormente eliminó, en donde el atleta, que ahora juega en el Miedz Legnica en Polonia, explicó su decisión con más detalle:

 

Estoy agradecido a Joan por todo lo que he vivido. Lo positivo y las enseñanzas que me ha dejado. Pero ahora soy Goku. He escogido este nombre porque me siento identificado con los valores que representa para mi perseverancia: empatía, crecerse ante los obstáculos, luz y positividad. Solo pido respeto como muchas personas ya me lo están demostrando. Siempre en movimiento, siempre hacia adelante. Mucho amor para todos“.

 

Por otra parte, el proyecto más reciente de la franquicia es el manga escrito por Akira Toriyama e ilustrado por Toyotarou, Dragon Ball Super, que se publica en la revista V Jump de la editorial Shueisha en junio de 2015. La editorial publicó el décimo tercer volumen recopilatorio el pasado 4 de agosto.

 

Sinopsis de Dragon Ball Super

Siete años han pasado desde los eventos de Dragon Ball Z, la Tierra está en paz, y las personas viven de forma libre sin peligros acechando en el universo. No obstante, esta paz es temporal, puesto que una entidad maligna llega desde las profundidades de la oscuridad de la galaxia: Beerus, el dios de la destrucción.

Perturbado por una profecía que le indicó que sería derrotado por un “Super Saiyan God”, Beerus y su angelical asistente Whis, comenzarán a explorar el universo en la búsqueda de esta misteriosa forma de vida. No tardan en llegar a la Tierra, en donde encuentran a Gokú, uno de los guerreros más fuerte de ese planeta.

 

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente