Super Mario Bros. cumple 35 años de su lanzamiento y así lo celebró Nintendo

 Super Mario Bros. cumple 35 años de su lanzamiento y así lo celebró Nintendo

Nintendo no habría sido el mismo sin el fontanero favorito de todos. Super Mario Bros. fue lanzado en la NES un día como hoy de 1985.


Nintendo es una de las marcas más queridas para todos los que amamos los videojuegos. La vida de muchos de nosotros no sería la misma sin la existencia del juego más determinante en la historia de esa empresa: Super Mario Bros.

Fue un 13 de septiembre de 1985 cuando Nintendo hizo historia lanzando este legendario juego en su consola Famicom.

Hoy se cumplen 35 años exactos del momento exacto en el que llegó al mercado (japonés) el plomero favorito de todos con esta aventura que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos.

Salvando una industria

LEGO lanzará genial set de la NES con Super Mario Bros. y hasta una TV vieja

En aquellos días hacer juegos de video era un negocio riesgoso. Atari había colapsado todo con la sobre oferta de títulos y la maldición de E.T. mandó a la congeladora el furor por este tipo de entretenimiento.

Pero en Japón nada de eso había sucedió, Nintendo nació, creció y adquirió suficiente popularidad como para reventar todo cuando lanzaron Super Mario Bros.

El juego fue diseñado por el legendario Shigeru Miyamoto en equipo con Takashi Tezuka, la música corrió a cargo de Koji Kondo y el resto es historia.

Hasta la fecha Super Mario Bros ha vendido más de 48 millones de copias, así que la firma por supuesto que iba a celebrarlo en grande.

Cómo festejó Nintendo


Hace unas horas la firma tomó por asalto sus redes sociales oficiales para publicar breves mensajes en donde rinde emotivos tributos a nuestro querido plomero.

Eso es muy significativo, sí, pero en realidad durante la semana fuimos testigos de la revelación de todas las demás formas en que festejarán este 35 aniversario.

Todo arrancó con la revelación de Super Mario 3D All Stars. Una recopilación que ha sido objeto de duras críticas por las condiciones en las que Nintendo distribuirá el titulo.

Pero representa igual algo muy significativo por ser la primera antología de Mario en su etapa sobre tres dimensiones.

Luego de este anuncio conocimos la Game & Watch  y Super Mario 3D World. El primero es una réplica de edición limitada de esas primeras consolas de mano fabricadas por esta empresa casi a sus inicios, solo que aquí tendrá el juego clásico. Mientras que el segundo título es un port de Wii U.

Igual está el Battle Royale-Tetris de Super Mario 35 como una exclusiva de los suscriptores de Nintendo Online.

Pero tal vez lo que más se ha robado la atención del público es Mario Kart Live: Home Circuit, un coche de juguete con una cámara de realidad aumentada que convierte cualquier lugar en una pista de carreras.

Así serán los festejos de Super Mario Bros.

Fuente : Fayerwayer 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente