La franquicia Zegapain tendrá una nueva novela ligera en 2021

El pasado 31 de agosto, en la cuenta oficial de Twitter de la franquicia animada de Zegapain, se anunció que una nueva serie de novelas de ciencia ficción será lanzada en el año 2021. Si bien el autor aún no es revelado, la publicación sugiere que estará directamente relacionada con la novela spin-off escrita por Yuya Takashi, Entangle: Girl, publicada hace un año.

 


La serie de ciencia ficción producida por los estudios Sunrise contó con un total de 26 episodios emitidos entre abril y septiembre de 2006 en Japón, y su complejo mundo que incorporó elementos de singularidad, realidad virtual y viajes en el tiempo fue muy elogiada por los espectadores y críticos especializados.

 

Por otra parte, la serie spin-off Entangle: Girl se serializó por 30 capítulos en el sitio web Hayate Bunko, y posteriormente su edición impresa se publicó por parte de la editorial Tokyo Sogensha el 31 de agosto de 2019. Esta historia se centra en la heroína principal del anime, Ryoko Kaminagi. Ella y sus compañeros estudiantes del club de cine comienzan a hacer un largometraje para un concurso. La fecha límite para la solicitud es el último día del verano y, mientras las grabaciones continúan, Ryoko y sus amigos notan algunas discrepancias extrañas en el lugar. No solo en el instituto, sino en toda la ciudad de Maihama.

 

Por otra parte, en el lanzamiento la actriz de voz Kana Hanazawa (la voz de Ryoko en el anime) escribió en el cintillo envoltorio: “Si eres nuevo en la lectura de este libro sin saber nada sobre Zegapain, creo que quedarás impresionado. Estoy tan celosa de ti“.

 

Sinopsis de Zegapain

Kyou Sogoru, un estudiante ordinario de preparatoria, es un ávido nadador que vive en la hermosa ciudad de Maihama. Pasa sus días saliendo con amigos, nadando y jugando videojuegos. Sin embargo, su vida ordinaria da un vuelvo cuando una hermosa y misteriosa chica llamada Shizumi Misaki se le acerca con una extraña petición: saltar juntos a la piscina de la escuela.

Este fatídico salto transporta a Kyou a un mundo devastado por la guerra en donde los humanos pilotean impresionantes robots humanoides conocidos como Zegas para luchar contra malvados invasores alienígenas conocidos como los Gards-Orm. Para encabezar el esfuerzo, los humanos han formado a Cerebrum, una organización rebelde que los combate.

Mientras Kyou participa en operaciones de combate, conoce a sus compañeros pilotes de Zegas, y es testigo de innumerables muertes, lo que le hace cuestionarse sobre la verdadera naturaleza del mundo y de la vida misma.

 

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 高島 雄哉 (著) / 東京創元社

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente