El manga de Inuyasha supera 50 millones de copias en circulación

En el sitio oficial para el manga escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi, Inuyasha se confirmó que la obra ha superado 50 millones de copias en circulación acumuladas en los 56 volúmenes recopilatorios de la obra.

 


Takahashi publicó el manga en la revista Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan entre noviembre de 1996 y junio del año 2008. La editorial recopiló la obra en un total de 56 volúmenes. Contrastando con las en ese entonces comedias publicadas por Takahashi, este manga contó con un ambiente mucho más oscuro y una trama seria, basada en el periodo Sengoku para favorecer la muestra de contenido violento, sin dejar completamente de lado la comedia.

 

Este manga inspiró dos adaptaciones al anime producidas por los estudios Sunrise. La primera fue transmitida entre octubre de 2000 y septiembre de 2004, con un total de 167 episodios. La segunda temporada cubrió el resto del manga y se emitió entre octubre de 2009 y marzo de 2010 con un total de 26 episodios. En adelante, cuatro películas de animación y una OVA fueron lanzados, así como videojuegos y una novela ligera.

 

La obra está inspirando un proyecto spin-off en formato de secuela titulado Hanyou no Yashahime, programado para estrenarse el próximo 3 de octubre y producido por los estudios Sunrise, bajo la dirección de Teruo Sato y guiones escritos por Katsuyuki Sumisawa.

 

Sinopsis de Inuyasha

Kagome es una chica moderna estudiante de preparatoria en Japón. Nunca del tipo que creyó en mitos y leyendas, su mundo cambia dramáticamente cuando, un día, es transportada en el tiempo. Allí, en el Japón antiguo, descubre más sobre aquellas polvorientas leyendas antiguas descubriendo que eran completamente reales, y que su destino está vinculado a una criatura legendaria en particular: un mitad-demonio parecido a un perro llamado Inuyasha.

Ese mismo truco del destino también los vincula a ambos con la Joya Shikon, o la “Joya de las Cuatro Almas”. Pero cuidado con los demonios, dado que tan solo un fragmento de la joya puede dar al usuario un poder inimaginable.

 

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente