El estreno del OVA Kud Wafter será retrasado hasta noviembre

En el sitio oficial para el OVA basado en la novela visual spin-off de la serie Little Busters!, desarrollada por Key y titulada Kud Wafter, se anunció que el estreno, programado para este mes, ha sido retrasado hasta el mes de noviembre de este año.

 


El comunicado oficial detalló que, con el objetivo de asegurar la máxima calidad posible en el producto final y ante los efectos de la pandemia de COVID-19 en la producción, se tomó la decisión de postergar el estreno. Cabe señalar que esta producción dio inicio con una campaña de recaudación de fondos de 30 millones de yenes, realizada desde julio de 2017, por lo que este OVA de 20 minutos lleva tres años en producción.

 

Originalmente, el estreno estaba programado para el mes de septiembre de 2019, pero se anunció la postergación para septiembre de 2020 en marzo de 2019, derivado del reemplazo de Yoshiki Yamakawa como director del proyecto, siendo sustituído por Kentarou Suzuki. Por otra parte, la producción corre a cargo de los estudios J.C. Staff.

 

Finalmente, Kud Wafter fue la octava novela visual para adultos desarrollada por Key, y fue lanzada originalmente en Japón en 2010 para sistemas operativos Windows. La novela fue posteriormente porteada a la consola PlayStation Portable en mayo de 2013 y para PlayStation Vita en diciembre de 2013, sin el contenido para adultos.

 


Sinopsis de Kud Wafter

La historia sigue las vidas del estudiante de preparatoria Riki Naoe y su mejor amiga Kudryavka Noumi, mientras comienzan a verse cada vez más con un interés romántico. La jugabilidad de la entrega sigue una trama ramificada que ofrece escenarios predeterminados con cursos de interacción, y está totalmente centrada en Kudryavka, quien suele ser conocida simplemente como “Kud”, para abreviar.

 

Fuente: Somoskudasai

 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente