Akiko Higashimura finalizará Yukibana no Tora en tres capítulos

 En el número combinado 42 y 43 de la Weekly Big Comic Spirits de Shogakukan se anunció que al manga Yukibana no Tora le restan tres capítulos para finalizar. De esta manera, la obra más reciente de Akiko Higashimura llegará a su fin en el número 48 de la revista, prevista para el próximo 26 de octubre.

El pasado mes de junio, en el número 30 de la revista, ya se había anunciado que la obra había entrado en su clímax. No obstante, la obra no regresó a las páginas de la publicación hasta el número 36.



Higashimura empezó este manga de corte histórico, que tiene como protagonista a la versión femenina de la figura histórica Uesugi Kenshin, en las páginas de la Hibana de Shogakukan. Sin embargo, tras la publicación del último número de la revista en agosto de 2017, se trasladó a la Monthly! Spirits, para después aterrizar en enero de 2018 en la Weekly Big Comic Spirits.

Hasta el momento, el manga cuenta con nueve volúmenes recopilatorios, aunque el 10 saldrá a la venta el próximo otoño. Durante el pasado Festival de Angouleme, la obra fue premiada con el galardón de Mejor obra adulta.



Akiko Higashimura se trata de una de las autoras de más éxito del panorama actual japonés. Con obras como Tokyo Tarareba GirlsKakukaku Shikajika y, sobre todo, Kuragehime la obra cautivado tanto al público como a la crítica, más allá del país nipón. Mismamente, en la pasada edición de la San Diego Comic Con su obra Tokyo Tarareba Girls se alzó con el Eisner en la categoría «Mejor edición de material internacional – Asia». Sin embargo, a pesar de todo esto, la autora está inédita en España.

Fuente : Ramen para dos 



Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente