WEEKLY SHONEN JUMP: EL MANGA ACT-AGE ES CANCELADO TRAS ARRESTO DEL AUTOR POR ASALTO SEXUAL

 El manga de Act-Age acaba de ser finalizado a causa del escándalo tras la detención del guionista de la serie, arrestado hace unos días por acoso sexual.


Weekly Shonen Jump: El manga Act-Age es cancelado tras arresto del autor por asalto sexual

Act-Age era uno de los mangas más prometedores e interesantes de la revista Weekly Shonen Jump, sin embargo, tras el arresto del guionista de la obra, Tatsuya Matsuki, esta serie ha sido cancelada y dejará de publicarse en todo el mundo por medios digitales, una noticia triste sin duda para los fans.

Tras el final de Kimetsu no Yaiba Demon Slayer, The Promised Neverland y Haikyu !!, la revista Weekly Shonen Jump esperaba que Act-Age y otros mangas fuesen los nuevos pilares de una generación exitosa y novedosa, lamentablemente...todo se derrumbó cuando hace unos días se reportó el arresto de Tatsuya Matsuki, quien fue acusado por haber asaltado a una menor de edad, quien fue acosada por el mangaka.

El guionista, que hacía dúo con la ilustradora Shiro Usazaki, fue detenido por la policías tras ser denunciado por acoso la semana pasada. El mangaka había asaltado sexualmente a una menor de edad (estudiante de secundaria entre 12-15 años) , para luego huir de la zona en una bicicleta. Las invetigaciones de la policía arrojaron que Matsuki tuvo otros incidentes similares, por lo que fue arrestado.

Ante esta situación, la editorial Shueisha decidió ponerle un final al manga, y así la historia de Kei Yonagi en en la industria de la actuación ha concluido. La Weekly Shonen Jump publicará el último capítulo en el próximo número de la revista y tras esto, el manga nunca más volverá a publicarse

La decisión se tomó cuando la Shonen Jump y la ilustradora de Act-Age llegaron a un acuerdo. Además, se sabe que el manga desaparecerá de todos los medios oficiales de Shueisha, como Mangaplus, por lo que será imposible ver el manga digitalmente a partir de ahora.

Finalmente, tanto Viz Media como MangaPlus han anunciado que el último capítulo del manga Act-Age no se lanzará en sus respectivas plataformas . De esta forma, nos despedimos de una de las historias más prometedoras de los últimos tiempos, en lo que muchos fans consideran un hecho trágico.

Fuente : AWEITA 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente