La nueva película de Gintama se estrenará en enero de 2021

En el sitio oficial para la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Hideaki Sorachi, Gintama, se anunció que la siguiente película de animación se titulará Gintama: The Final y será estrenada en los cines de Japón el 8 de enero de 2021. El largometraje está siendo producido por los estudios Bandai Namco Pictures.

 


Si bien el título establece que será “la última entrega animada de la franquicia”, dada la naturaleza de la serie buena parte de la base de fanáticos no toma en serio esta declaración. Adicionalmente, también está confirmado un proyecto animado especial que se estrenará en Japón a través del servicio dTV a principios de 2021. Este proyecto estará directamente relacionado con la película.

 

 

Por su parte, el manga original finalizó en la edición número 42 de 2018 de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, publicada el 15 de septiembre de 2018, tal como se había planeado. Sin embargo, la editorial anunció que el manga continuaría “por un poco más” en la revista Jump Giga.

 

Sorachi comenzó la publicación de la obra desde el año 2004 y ha inspirado múltiples temporadas de anime, dos películas de animación, varios OVAs y varios eventos, dos películas live-action y dos series live-action.

 

Sinopsis de Gintama

Los “Amanto”, extraterrestres del espacio exterior que han invadido la Tierra y tomado por completo el Japón Feudal. Como resultado, una prohibición en el uso de espadas fue establecida, y los samuráis en Japón son tratados con desprecio como consecuencia.

No obstante, un hombre, Gintoki Sakata, aún posee el corazón de un samurái, aunque por su amor a los dulces y a su trabajo en el Yorozuya (una tienda que hace cualquier cosa), uno no lo esperaría de él. Acompañado en su trabajo por Shinpachi Shimura, un chico con lentes y un gran corazón; Kagura, una chica con una sombrilla y un estómago sin fondo; y por su mascota Sadaharu, un perro enorme. Por supuesto, estos trabajos extraños no siempre son sencillos, a veces tiene problemas con la policía, con los rebeldes o con asesinos, llevándoles a desafortunadas pero graciosas situaciones.

 

© 空知英秋/集英社·テレビ東京·電通·BNP·アニプレックス



Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente