El manga Bakemonogatari supera 2.4 millones de copias en circulación

En el sitio oficial para la serie de novelas ligeras escritas por Nishio Ishin e ilustradas por Vofan, Bakemonogatari, se anunció que la adaptación a manga a cargo de Oh! Great!, ha superado 2.4 millones de copias en circulación acumuladas en sus diez volúmenes recopilatorios publicados hasta la fecha.

 

 

Oh! Great comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha en marzo de 2018. La editorial publicó el décimo volumen recopilatorio el día de hoy en Japón. Por otra parte, Bakemonogatari comprende el primer y segundo volumen de la saga de novelas ligeras Monogatari Series, y se publicó entre noviembre y diciembre del año 2006 por parte de la editorial Kodansha.

 

La obra inspiró una adaptación al anime de quince episodios producida por los estudios Shaft, bajo la dirección de Akiyuki Shinbo y guiones escritos por Muneo Nakamoto, estrenada en julio de 2009.

 

Sinopsis de Bakemonogatari

Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de preparatoria, se las arregla para sobrevivir al ataque de un vampiro gracias a la ayuda de Meme Oshino, un hombre extraño que vive en un edificio abandonado. A pesar de haber sido salvado del vampirismo y ahora es humano de nuevo, aún permanecen varios efectos secundarios como habilidades curativas sobrehumanas y una visión mejorada. Independientemente de esto, Araragi intenta vivir una vida normal de estudiante, con la ayuda de su amiga y presidenta de la clase, Tsubasa Hanekawa.

Cuando su compañera de clase Hitagi Senjougahara cae por las escaleras y es atrapada por Araragi, el chico se da cuenta de que la ella es anormalmente ligera. A pesar de las protestas de Senjougahara, Araragi insiste en ayudarla y decide pedir la ayuda de Oshino, el mismo hombre que alguna vez lo ayudó con sus problemas.

 

© 西尾 維新 (原著), 大暮 維人 (著) / KODANSHA 講談社

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente