El manga Air Gear supera las 18 millones de copias en circulación

En el sitio oficial para el manga escrito e ilustrado por Oh! Great, Air Gear, se reportó que la obra ha superado un total de 18 millones de copias en circulación, acumuladas en sus 37 volúmenes recopilatorios publicados.

 

 

Oh! Great comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha en noviembre de 2002. ​La serie concluyó el 28 de mayo de 2012 con el capítulo 357, pero se continuó con un nuevo capítulo. Al final del capítulo 358, el autor del manga dijo a los lectores que ‘esperen más de Air Gear‘.

 

La obra inspiró una adaptación al anime de 25 episodios y 4 especiales producidos por los estudios Toei Animation, bajo la dirección de Hajime Kamegaki y guiones escritos por Clint Bickham, emitida en Japón entre abril y septiembre de 2006.

 

Sinopsis de Air Gear

La historia sigue a Ikki, apodado “Baby face”, un adolescente que, tras perder a sus padres fue dejado a cargo de la familia Noyamano, cuatro hermanas que tampoco tienen padres. Se hace llamar Baby Face, el más fuerte de la zona este”.

Durante una pelea entre bandas por ver quien lidera el territorio, un chico de la banda que Ikki acaba de derrotar, amenaza a los Guns del este (la banda que lidera Ikki) diciendo que los Skull Saders se vengarán por ellos. Así, Ikki es atacado por los Skull Saders, que le propinan una brutal paliza. Esa noche, alguien despierta a Ikki mientras duerme. Se trata de Mikan, Ringo y Shiraume, que ataviadas con llamativas ropas y enfundadas en unos Air Treck, invitan a Ikki a conocer el mundo de la noche.

Ikki despierta pensando que todo ha sido un sueño, pero para su sorpresa a los pies de su cama se encuentra con unos AT. Ahora se acaba de sumergir en un nuevo mundo que irá descubriendo poco a poco.

 

©エア・ギア 超合本版

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente