El costo de producir anime aumentó 5 millones de yenes en menos de un año

El producto Yoshitada Fukuhara publicó en octubre de 2019 una estimación de los gastos implicados en la producción de una serie de anime. En ese entonces, los gastos fueron calculados en un total de 15 millones de yenes. En ese entonces, el usuario, que se identificó como inversionista, respondió a la pregunta “¿Por qué sigues invirtiendo en el anime con tantas empresas en números rojos?“, con la frase: “Participó en las inversiones debido a que siempre existe la manera de obtener ganancias, incluso cuando las compañías se encuentren en números rojos“.

 

 

Sin embargo, menos de un año después, el productor realizó una nueva publicación comentando que los gastos de producción ahora han aumentado a 20 millones de yenes. De acuerdo con el informe, esto es debido a que las órdenes de producción ahora se han relegado a un grupo de estudios relevantes en la industria, debido a que los sitios de distribución en el extranjero se fijan más bien en la popularidad del trabajo original y el estudio de animación antes de elegir invertir. Adicionalmente, es más probable que estos estudios obtengan regalías.

 

 

Continuó: “Por otro lado, los estudios “débiles” la pasan bastante mal si intentan solicitar regalías por sus proyectos producidos, y gradualmente han ido desapareciendo. La teoría actual apunta a que los costos de producción más los costos de derechos han ido aumentando gradualmente“. Finalizó: “Por esta razón, los estudios posteriormente ya no serán solo para producción de animaciones, sino también deberán crear un sistema para la gestión de sus propias propiedades intelectuales. Lo anterior debido a que el número de obras “influyentes” ha estado en decadencia, por lo que los estudios deberían enfocarse a producir series adicionales en donde sean debidamente reconocidos“.

 

Fuente: Yaraon!

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente