Digimon Adventure: Odaiba Memorial Day, a 21 años del viaje de los niños elegidos

       

   Un 1 de agosto de 1999, Taichi y sus amigos llegaron al                             Digimundo. Revive su historia una vez más.

Un día como hoy, pero hace 21 años, los niños elegidos comenzaron su aventura en el mundo digital. Cada 1 de agosto los fanáticos del conocido anime ‘Digimon Adventure’ conmemoran el ‘Odaiba Memorial Day’, fecha en la cual Taichi y sus amigos viajaron al digimundo para conocer a sus compañeros y así juntos salvar al mundo. Este día especial es mencionado en dos ocasiones, primero en el capítulo 1 de la serie y luego en el capítulo 21 al final del arco de Etemon.  

El episodio 21 llevó por nombre Koromon llega a Tokyo, en este se vio cómo tras derrotar a uno de los villanos, Tai y su compañero digimon fueron transportados al mundo real, Tokyo. Una vez ahí, el protagonista corre a su hogar preocupado porque había estado desaparecido varios meses, pero grande es su sorpresa al enterarse que no había pasado ni un día desde el inicio de su viaje, sigue siendo el 1 de agosto de 1999. Tras una batalla en la ciudad contra Ogremon, Tai y Agumon deciden regresar al digimundo a ayudar a sus amigos, dejando a Kari a un lado, sin saber que la pequeña era también parte de los niños elegidos.
Digimon Adventure se estrenó en Japón un 7 de marzo del año 1999, fue emitido por la cadena japonesa Fuji Tv y llegó a todo el mundo gracias a Fox Kids. Su producción estuvo a cargo del director Hiroyuki Kakudo, quien trabajó para Toei Animation durante varios años. La serie estuvo inspirada en el videojuego del mismo nombre que salió a la venta en el año 1997, aunque en ese tiempo eran considerados como ‘Tamagotchis’, pequeñas mascotas de bolsillo.


El anime tuvo un total de 54 episodios y además se lanzaron dos películas a manera de precuela y secuela. La historia estaba centrada en 7 niños de Japón, quienes un día fueron transportados a un mundo extraño en donde conocieron a unas criaturas llamadas Digimon. Al intentar volver a su hogar, terminan topándose con peligrosas situaciones que los ponen a prueba. Tras pensarlo detenidamente, el grupo liderado por Taichi decide seguir enfrentando a
los enemigos y así salvar el digimundo y el mundo real. 

FUENTE : LA REPUBLICA 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente