Avex publica el cortometraje en animación 3DCG, Kanojo wa Utau, Dakara Boku wa

En el canal oficial de YouTube de AniCast Lab, la herramienta de creación de anime en realidad virtual creada por la compañía Aniplex y la desarrolladora de equipo XVI Inc., se publicó un cortometraje de animación titulado Kanojo wa Utau, Dakara Boku wa.

El corto cuenta con Yuuki Wakai, miembro del grupo idol i☆Ris, y Kei Kobayashi. Wakai también compuso la banda sonora de este corto, y escribió, compuso y cantó el tema musical titulado “Promise”.



El anime Kanojo wa Utau, Dakara Boku wa fue producido de forma remota, con la tecnología de Avex acreditada con la producción. Nobukazu Sakai (ef: a tale of memories), un productor mejor conocido por su trabajo en la compañía desarrolladora Minori, dirigió y escribió los guiones de este cortometraje, y Kazuharu Kina se encargó del diseño de personajes.

Por otra parte, la herramienta AniCast Lab permite a los usuarios crear anime a través del uso de la realidad virtual, muy parecido al que utilizan las YouTubers Virtuales. AniCast usa los dispositivos Oculus Rift y Oculus Touch para operar y capturar el movimiento para crear personajes en animación 3DCG utilizando los movimientos de una persona real. Los usuarios también pueden operar la cámara de forma libre, colocar objetos, y cambiar los escenarios.


Fuente: ANN

© 2020 avex

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente