Animes: la ‘Causa rellena', las líneas de Nazca y todos los homenajes a Perú

Sword Art Online, Shokugeki no Soma y Cowboy Bebop son algunos títulos que incluyen parte de la historia de nuestro país en sus capítulos.

Sword Art Online es uno de los animes que incluyó una referencia a Perú - Crédito: Composición

Al ser el 28 de julio una fecha clave en el calendario peruano, es bueno recordar que no solo producciones nacionales han expuesto lo mejor de nuestra historia, sino también series en el extranjero. Este es el caso de los animes japoneses.
Con una gran legión de seguidores, las animaciones han presentado en varias oportunidades capítulos especiales donde han incluido alguna referencia sobre el Perú. ¿Viste el ‘cameo’ de la causa limeña en shokugeki no soma?

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop capítulo 9 y su referencia a Perú - Crédito: Sunrise y Bandai Visual

En el capítulo 9 titulado Jamming with Edward, los protagonistas buscan a un hacker que usa rayos láser de unos satélites para dibujar en la Tierra figuras muy similares a las líneas de Nazca.

Sword Art Online

En el 2019, el popular anime nos mostró a Marten, el área principal del piso 57 del castillo Aincrad, el cual es muy parecido a la ciudad del Cusco.

Shokugeki no Soma

En diciembre de 2019, gran revuelo en la comunidad otaku causó la inclusión del popular platillo peruano en la trama conocida también como Food War. Esta escena se puede ver en el capítulo 8 de la temporada 4.

Jikū Tenshō Nazca

Jikû Tenshô Nazca (1998), llamada entre sus fans simplemente como Nazca, mezcla, por un lado, las vidas de un conjunto de personajes que residen en el Japón contemporáneo, con la historia de la poderosa civilización inca.

Attacker You!

El padre de Yu Hazuki, la protagonista, acaba de regresar a Japón de Perú junto a Sunny, un niño peruano que adoptó. El menor es hijo del fallecido Akira Kato, deportista japonés que entrenó a la selección peruana de vóley. En uno de sus capítulos podemos ver a un equipo peruano muy similar al que participó en los Juegos Olímpicos 1988 y quedó en segundo lugar.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente