Slam Dunk es el manga más popular en la historia de Weekly Shonen Jump


Todos tienen un favorito, pero solo se impone sobre el resto. Crédito: Shōnen Jump.¡Superaron a Dragon Ball! El resultado ha sorprendido a la comunidad de lectores. Conoce aquí todo sobre el título que logró superar a la obra de Akira Toriyama.
Weekly Shonen Jump forma parte esencial de la comunidad otaku desde hace 52 años. One Piece, Jojos’s Bizarre Adventure y Naruto son algunos de los mangas que se publicaron en la revista y los lectores cuestionan: ¿Cuál es el título más popular en su historia?
A fin de dar una respuesta concreta, WSP realizó una encuesta a casi 20.000 votantes en Japón y cayó en la sorpresa de que Dragon Ball fue desplazada del primer lugar. A continuación, te compartimos la lista que está dando que hablar entre los fans.
1. Slam Dunk - 2.446 votos
El manga cuenta la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto solo para tratar de coquetear con una chica de su escuela.
2. Dragon Ball - 2.234 votos
La trama de Dragon Ball se centra en la vida de Son Goku, un guerrero saiyajin cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad.
3. One Piece - 1.921 votos
Antes de morir, el Rey de los Piratas Gold Roger reta a todos a encontrar su tesoro. De este modo, da comienzo a la ‘Gran Era de la Piratería’, en la que cientos de piratas se lanzar al mar para encontrar el gran tesoro One Piece.
4. Gintama - 1.600 votos
La obra se centra en las aventuras de un samurái conocido como Gintoki Sakata. Él ayuda al adolescente Shinpachi Shimura a salvar a su hermana de un grupo de alienígenas que querían hacerla parte de un burdel.
5. Kimetsu no Yaiba - 1.563 votos
Tanjirou Kamado es un chico inteligente y de buen corazón que vive con su familia y gana dinero vendiendo carbón. El protagonista se convierte en un asesino de demonios para ayudar a su hermana a volverse humana nuevamente y vengar la muerte de su familia.
6. Hunter x Hunter - 952 votos
Gon se entera de que su padre, Ging, es un legendario cazador. Además, se trata de un individuo que ha demostrado su valía, un miembro de élite de la humanidad y que se especializa en la búsqueda de criaturas raras, tesoros secretos y otras personas.¿Quiénes son los besto Jojo's? Entérate aquí
Jojo's Bizarre Adventure. Crédito: Weekly Shōnen Jump / Shūeisha

7. Jojos’s Bizarre Adventure - 932 voto
El manga cuenta la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado.
8. Naruto - 841 votos
La obra nos presenta a un ninja adolescente llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse en Hokage, líder de su aldea, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de la aldea y entre sus compañeros.
9. City Hunter - 808 votos
Ryo Saeba es un detective privado, un tanto salido pero muy profesional en su trabajo. Tiene por costumbre aceptar sólo casos de mujeres bonitas, lo cual le traerá más de un quebradero de cabeza.
10. Yu Yu Hakusho - 760 votos
11. Hokuto no Ken - 519 votos
12. Rurouni Kenshin - 431 votos
13. Bleach - 412 votos
14. Kochikame - 404 votos
15. Kinnikuman - 402 votos
16. Dragon Quest Dai no Daibouken - 308 votos
17. Captain Tsubasa - 251 votos
18. Cobra - 211 votos
19. Prince of Tennis - 210 votos
20. Rokudenashi Blues - 178 votos

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente