Saint Seiya: autor revela el significado de los nombres de los protagonistas

El mangaka explicó que la elección de cada nombre no fue al azar, como creen algunos fanáticos de su obra.


Saint Seiya es una de los animes más famosos del mundo. La historia cuenta la lucha de cinco jóvenes contra distintos dioses que desean eliminar a la humanidad.
Sin embargo, pocos fanáticos de la obra creada por Masami Kurumada saben que el autor buscó nombres que fueran acordes a cada uno de los protagonistas.
En una entrevista realizada al mangaka para su website, por el 40 aniversario de Saint Seiya, Kurumada revela el significado de los nombres de cada personaje.

Shryu

Significa ‘dragón púrpura’. Kurumada escogió este nombre por el movimiento del agua que fluye por la cascada de Lushan, similar a la criatura de la mitología china.

Shun

Kurumada indicó que el significado es 'destello de estrellas’. Se llama así porque el personaje es sentimental, a diferencia de su hermano Ikki.

Seiya

Se traduce como 'flecha estelar’, Masami Kurumada relaciona el nombre del personaje con su constelación dorada de Sagitario.
Seiya

Ikki

Significa 'brillante’. Lleva este nombre por ser el caballero de bronce que sobresale por su enorme poder.

Hyoga

Significa 'glaciar’. Se le nombró así por la relación que tiene Hyoga con el hielo y la tumba congelada en la que se encuentra su madre.

Hyoga

Kurumada también se atrevió a brindar el significado de algunos de los nombres de los caballeros de oro como Dohko, que significa 'tigre joven’ en japonés y Shura que se deriva de los Ashura, demonios del folklore japonés e hindú.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente