Pokémon: con un Ash anciano, el triste y verdadero final del anime

Pokémon: con un Ash anciano, el triste y verdadero final del anime

En el blog de Takeshi Shudo, escritor original del anime, se puede leer cuál era su visión para la conclusión de Pokémon.





Uno de los animes más populares de todos los tiempos es Pokémon, la serie que se ha venido transmitiendo de manera ininterrumpida durante los últimos 23 años, considerada como una de las franquicias más importantes de Japón. Consiguió así que su merchandising, tanto del anime como los videojuegos, llegue a todos los rincones del mundo. La animación se estrenó el 1 de abril de 1997 y estuvo dirigida por Masamitsu Hidaka, mientras que los guiones eran realizados por Takeshi Shudo, reconocido escritor que se encargó de la trama durante los primeros cinco años y falleció el 29 de octubre de 2010.
Pokémon tiene como una de sus principales características el nunca hacer crecer a sus personajes, es por eso que durante más de 20 años hemos visto cómo Ash Ketchum (Satoshi) se ha mantenido como un niño de 10 años. Pero hace un año un conocido blogger en internet llamado “Dr. Lava” tradujo el blog oficial de Takeshi Shudo, en donde encontró cuál era el plan del escritor para darle un final al anime.
grupo larepublica
Pokémon
La entrada fue escrita en el año 2009 y relata lo siguiente:
"Pasan meses y años. Ash envejece, y un día, de repente, recuerda su pasado, recuerda su infancia con cariño, las aventuras que tuvo con su increíble Pokémon, la amistad, la convivencia. Tal vez Ash no pudo experimentar estas cosas más adelante en la vida. Sin embargo, cuando era niño había Pikachu y muchos otros Pokémon, Jessie, James, y Meowth. Y mucho más. El ahora anciano Ash recuerda todo lo que sucedió durante sus aventuras cuando era joven.
Puede escuchar la voz de su madre. "Vete a dormir ya, te vas a emprender tu viaje mañana". A la mañana siguiente, su madre lo despierta. Es un muchacho joven otra vez, sale de su casa emocionado por comenzar una nueva aventura. Se va de viaje no para atrapar Pokémon o convertirse en un maestro, sino para descubrir el significado de la existencia, descubrir cómo coexistir con los demás."
grupo larepublica
Pokémon
Lamentablemente, Takeshi Shudo comentó en su blog que los directivos de Pokémon Company no querían darle un final al anime, por lo que Pokémon logró continuar hasta el día de hoy con más de siete temporadas y una cantidad incontable de criaturas nuevas que aparecen capítulo a capítulo.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente