One Piece: autor confirmó que manga seguiría teniendo retrasos debido al COVID-19 en Japón

One Piece: autor confirmó que manga seguiría teniendo retrasos debido al COVID-19 en Japón

El manga shonen más popular de todos los años podría ver retrasada su publicación.

El creador de One Piece, Eiichiro Oda, publicó este miércoles, 6 de mayo, a través de la cuenta de twitter del personal de su obra un mensaje sobre los efectos que está teniendo el coronavirus (COVID-19) en la producción de manga y anime. En la publicación, Oda explicó que debido a que el trabajo en el manga es completamente análogo, el centro de labores se está reorganizando actualmente para facilitar la distancia social. Asimismo, dijo que pueden haber más interrupciones en el calendario de publicación de su obra por ello.
También mencionó que, aunque la transmisión del anime actualmente esté en pausa indefinida, se realizan preparativos detrás de escena para que el programa pueda continuar incluso en la situación actual.

Mensaje de Eiichiro Oda traducido:
“Con respecto al manga, todavía dibujo todos los días como de costumbre, pero como todo nuestro trabajo es analógico, no podemos evitar reunirnos físicamente, así que hemos limitado a nuestro staff al mínimo y, además, también tenemos que vivir una vida lo más lejos posible de la contaminación. Debido a eso, el progreso de la historia original y otros proyectos se han ralentizado hasta un punto frustrante”.
“Por eso, aunque creo que el periodo de interrupción se acortará, ¡comprendan que no estamos tomando un descanso! Porque me siento mal por ello, estamos reorganizando el trabajo para continuar haciendo este manga mientras nos mantenemos saludables”.
“El anime también está interrumpido por ahora, pero se están realizando preparativos detrás de escena para que la emisión pueda continuar de una forma u otra con la situación actual que vivimos”.
“Ahora, para soportar parte de su tiempo en casa, los primeros 61 volúmenes de One Piece están disponibles de forma gratuita en Jump+. Sé que un manga no te ayudará con las necesidades básicas de la vida, pero estaré feliz de ayudarte a relajarte con los momentos tontos de la historia cuando necesites tomar un poco de aire fresco”.
“¡Espero desde el fondo de mi corazón que todo esté seguro y bien, en tu cuerpo y mente! - Eiichiro Oda -”
El episodio 930 del anime estaba programado para emitirse el 26 de abril, pero se decidió iniciar una retransmisión desde el capítulo 892 (el primer episodio del arco de Wano). El personal revelará más adelante cuándo saldrá al aire la entrega 930.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente