“Dragon Ball es inútil y no hay nada que aprender”, afirma exeditor del manga

¡Fuertes declaraciones! Kazuhiko Torishima, que estuvo junto a Akira Toriyama en la época dorada del manga, ha dividido a los fans tras la viralización de una entrevista que concedió.

Dragon Ball es sin duda alguna uno de los animes y mangas más famosos e importantes de la industria. Creado por Akira Toriyama, la historia de Goku ha logrado quedarse con el interés de los fans, pero también de la crítica.
En Internet se viene viralizando una entrevista realizada en el 2019 a Kazuhiko Torishima, exeditor del manga que trabajó junto a Toriyama en los 90, por Hiroshi Matsuyama, presidente de CyberConnect2, donde explicó que, según él, la historia del saiyajin “no ha aportado nada útil para la vida".
Quien ha dado a conocer esta información, y la ha traducido, fue el popular Derek Padula, analista y escritor de Dragon Ball, quien ha rescatado la entrevista en su web, la cual puedes leer aquí.
Dragon Ball Super
De acuerdo a lo compartido, el exeditor del manga, quien trabajó en la época dorada de la historia, dijo que con el paso de los capítulo sintió que la trama perdió su esencia. Si bien aceptó que el comienzo de Dragon Ball estuvo bien, todo cambió en la parte final de la saga de Pilaf.
“Fue entonces cuando decidí hacer de Dragon Ball un trabajo sin sustancia”, compartió el editor. “No hay nada que puedas aprender leyendo la historia. No es una lección en la vida, es inútil. La historia solo es un cómic divertido. ¡Y eso está bien!”, agregó.
En otra parte de la entrevista, Kazuhiko Torishima mencionó que la obra de Akira Toriyama fue llevada a esa dirección, ya que a los lectores jóvenes “no les gusta que se les dé lecciones de vida”.

Goku y las veces que lloró en el icónico anime - Crédito: Toei Animation

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente