Boys Over Flowers: ¿Amaste el drama? Conoce Hana Yori Dango, historia que inspiró la saga

Con versiones en Corea, Taiwán y Japón, pocos fans saben que el drama que se reestrenó en Netflix nació en un popular manga.


Hace unos días se reestrenó en Netflix Boys Over Flowers, drama coreano del 2009 protagonizado por Lee Min‑ho, Kim Hyun‑joong y Koo Hye‑sun.
Con una popularidad vigente hasta hoy, las serie, conocida en Latinoamérica como “Los Chicos son mejores que las flores”, cosecha fans en el mundo, pero, ¿sabías que nació de un manga que luego derivó en un anime.

La verdadera historia de Boys Over Flowers

El drama coreano esta basado en el manga de Yoko Kamio “Hana Yori Dango”, que narra la historia de una chica humilde, Makino Tsukushi, que ingresa al Eitoku, escuela donde asisten los hijos de las familias más ricas de Japón. Tras su llegada, la joven conoce a los F4, cuatro chicos herederos de las fortunas más importantes de dicho país.
Si bien Makino trata de pasar desapercibida en la escuela, en un confuso incidente le llama la atención a Tsukasa Domyouji, líder de los F4. El joven al no tolerar la acción la sanciona con una tarjeta roja y provoca que los estudiantes la acosen. Con todos en su contra, la estudiante contará solo con el apoyo de Hanazawa Rui, amigo de Tsukasa, desarrollándose así un triángulo amoroso.
Hana Yori Dango - Crédito: Toei Animation
El éxito de Hana Yori Dango ocasionó que en 1996 Toei Animation elabore un anime, el cual sirvió para darle vida en el 2001 a Meteor Garden, primera serie live action de la historia hecha en Taiwán.
Con su popularidad en lo más alto, Japón decide lanzar su historia y en el 2005 presentó su propio drama con Inoue Mao y Matsumoto Jun de protagonistas. Tiempo después, en el 2009, Corea del sur presentó su versión con Lee Min Ho y Koo Hye‑sun.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente